Puerto Madryn

Sastre destacó gestiones que se realizan ante el Enhosa por obras para la ciudad

Se reunieron el ministro de Obras Públicas de la Provincia, el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio y el Gerente de Agua y Saneamiento de la Cooperativa, con el jefe de Proyectos del ENOHSA. “Avanzar de esta forma, conjunta, es beneficioso para todos”, dijo Sastre.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2018 - 00.00.hs

En las últimas horas el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, tomó parte de un encuentro ya pautado con autoridades del ENHOSA, del cual también participaron el Mimnistro Raúl Chicala, Pablo Timinieri por Servicoop, y Daniel Leiva, que ocupa el cargo de Jefe de proyectos del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). La reunión tuvo como eje principal la presentación oficial de los proyectos de obras solicitadas a la entidad nacional.
Madryn es una de las ciudades que mayor crecimiento demográfico ha tenido el país y en ese sentido el arquitecto Calvo expresó que “debemos ser responsables al momento de pensar la ciudad que queremos, gestionar las obras que se necesitan es primordial para esta gestión y vamos a agotar todas las instancias, para que se lleven a cabo».
Los proyectos presentados son la construcción del nuevo acueducto de toma tramo I (Río Chubut - Planta Potabilizadora y obras complementarias) el acueducto de circunvalación etapa II (y obras complementarias) y el centro de distribución norte 5.000 m3 (y obras complementarias). Además de estos proyectos, también se solicitaron obras concernientes a distribución de agua potable, nuevas colectoras para el sistema cloacal y una nueva planta de tratamiento  y rehúso para el sector sur de la ciudad.
El intendente Sastre señaló que “son obras de vital importancia para la ciudad y sobre todo para la urbanización que tiene Madryn hacia la zona norte con barrios que aún no cuentan con el abastecimiento natural del recurso. Es sumamente clave que se siga avanzando en conjunto, ya que como decimos siempre, es la mejor manera de llegar a buen puerto”.

 

MANO DE OBRA LOCAL
Para finalizar, Pablo Timinieri, gerente de Agua y Saneamiento de Servicoop destacó que «los proyectos de obra que se presentaron hoy, fueron realizados íntegramente por nuestros Ingenieros y Técnicos. Contamos con un recurso humano de excelencia, que nos permite proyectar a largo plazo. El crecimiento y desarrollo de la ciudad, no es posible si no está garantizada la provisión del recurso. Tenemos como ciudad, la necesidad urgente que el ENOHSA dé curso a los proyectos presentados. Mi cuota de confianza está puesta, tal como lo indicó el Intendente Ricardo Sastre, en esta gestión conjunta”.

 

mañana VIERNES
CON ARCIONI
El intendente Ricardo Sastre se refirió nuevamente a la ausencia de obras por parte de la Provincia en nuestra ciudad, por lo que solicitó una reunión con el gobernador Mariano Arcioni que mañana viernes se llevará a cabo: “Queremos saber cuáles son los argumentos que se tienen, porque más allá de que la ciudad viene con un nivel de ejecución de obras muy importante, pretendíamos que sean consideradas aquéllas que por lo menos fueron licitadas y no se si también en algunos casos adjudicadas”. El jefe comunal recordó también que “cuando se inició esta gestión provincial se licitó el Centro de Salud para el barrio Solanas, la escuela de Nivel Inicial y también la Comisaría, entre otros y vamos a estar reclamando lo que realmente nos corresponde y lo que nos merecemos como ciudadanos”.

 

CAJA POLITICA
Por otra parte, respecto al decreto por el cual el gobierno nacional gira más de cuatro mil millones de pesos a provincias y municipios por el Fondo Sojero, el intendente madrynense señaló que “fuimos anoticiados hace algunos días atrás de que el Fondo Sojero no lo percibíamos más a partir del próximo año, pero ahora parece que el Ministerio del Interior va a manejar una caja de más de cuatro mil millones de pesos para asistir en recompensa a los municipios. No lo celebramos en absoluto porque entendemos que tiene que haber una ley determinada con montos establecidos, pero el Ministerio del Interior va a manejar esa caja para hacer política y van a determinar ellos qué ATN le van a dar a cada uno de los municipios. Eso también nos preocupa porque sabemos que en un año electoral las afinidades políticas pueden beneficiar más a otras cuando no hay un monto establecido por ley”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?