Rawson

Concejo: sesionó por el tema «adjudicación de tierras» y se pasó a cuarto intermedio

Se realizó ayer la 13ª sesión del Concejo Deliberante de Rawson, donde se debatieron y efectuaron críticas por temas como el medio ambiente y también reproches al discurso de la intendente Rossana Artero, en ocasión del reciente aniversario de la ciudad capital. Luego, por no contar con los votos necesarios en tema adjudicación de tierras, se pasó a cuarto intermedio, hasta el 1º de octubre.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2018 - 00.14.hs

En el inicio de la sesión el concejal Dulio Monti fustigó a la jefa comunal en torno al discurso del aniversario de la ciudad capital, reclamándole por la «falta de autocrítica a su gestión y su actitud de responsabilizar a los demás de sus propias fallas». Se sumó con el mismo enfoque, la presidenta de Hacer por Rawson, María Laura Nievas, asegurando que dicha actitud ha sido una constante de la mandataria a lo largo de la actual gestión.
Luego se habló de la falta de respuestas del titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, a la citación que le efectuaron los concejales la sesión pasada. Sebastián Curtale (PJ) afirmó que queda demostrado el poco interés del gobierno de atender los temas de medio ambiente, y a modo de ejemplo señaló que a las críticas del proyecto meseta intermedia hay que sumar la preocupación que genera la explotación de las arenas silíceas que se produce en el Valle y el impacto que ello puede provocar en el curso de agua del río Chubut.
Aseguró que de llegar a concretarse la licitación por la obras del proyecto de meseta intermedia, será el primero en firmar el amparo que se impulsará.
CUARTO INTERMEDIO
El punto referido a la adjudicación de tierras que estaba para su tratamiento en el orden del día de la sesión, que requiere de mayoría especial para su aprobación, observando que no contaba con los votos necesarios, hizo que luego de un análisis en un cuarto intermedio, a pedido de la edil, María Laura Nievas (Hacer por Rawson), se pasó la sesión hasta el 1º de octubre.
Esa fue la salida que le encontraron los ediles del oficialismo para que el despacho no resultara rechazado y perdiera posibilidad de ser tratado en el presente año.
Se pasó a un cuarto intermedio, con el respaldo de seis votos y dos negativas. Genoff advirtió que ese mecanismo dejaría inmovilizados los expedientes ya aprobados, en donde está incluida la aprobación del acta de incremento de haberes alcanzado en la paritaria, que entrará en vigencia con los haberes del mes de octubre.

 

OTROS TEMAS
Con el voto favorable de los concejales presentes, el Concejo aprobó ayer declarar de Interés Municipal la celebración de un nuevo aniversario del Complejo de Playa Magagna, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en dicho complejo situado al sur de Puerto Rawson. La propuesta la impulsó el bloque Convergencia Rawson.
Idéntico resultado tuvieron dos proyectos referidos a adultos mayores, propiciados por Hacer por Rawson y también Convergencia Rawson.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?