Rawson

Ercoli: «Rawson está planificada y tiene un plan de tierras exitoso»

El Secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano del municipio, respondió a las declaraciones vertidas por Damián Biss, quien había cuestionado la política en materia de planificación de tierras y servicios del Ejecutivo capitalino.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2018 - 00.15.hs

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli salió al cruce de las declaraciones emitidas por el dirigente radical, Damián Biss, quien hizo referencia a la política en materia de tierras y ejecución de servicios del Ejecutivo local. «Me sorprendió la desinformación que tiene. Quiero decirle que Rawson está planificada y tiene un plan urbano hasta 2046, a través del cual hemos hecho un trabajo técnico e importante para la ciudad, único en la provincia, del cual estamos muy orgullosos, y la política de tierras tiene que ver con este plan, y no es solo regalar lotes, sino que por ejemplo el ‘Tierra Para Todos’ cuenta con los servicios», puntualizó Ercoli.
«Biss -prosiguió el funcionario- no sabe de la existencia de este proyecto y, cuando hace referencia a los 700 lotes que dice que no tienen servicios, quiero aclararle que fueron entregados a entidades gremiales, que ya tenían un previo acuerdo con el IPV, el financiamiento de sus viviendas y de los respectivos servicios. Pero el Gobierno nacional, el cual, él defiende, desfinanció a todos los IPV de las provincias, retirándoles el fondo proveniente del Fonavi y de esta manera los dejaron sin la posibilidad de construir sus casas».
 
TRABAJO MUNICIPAL
En la misma línea, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson destacó que «dadas estas circunstancias, desde el Municipio estamos trabajando para generar otras alternativas para que esas familias tengan una solución. Esto tiene que ver con que el Gobierno nacional no pone un solo peso en la Patagonia y encima nos saca lo que habíamos conseguido dignamente para compensar las desigualdades que existen. Desde la Municipalidad abogamos por el crecimiento de la ciudad mediante un ordenamiento y un planeamiento urbano trabajado».
«Lo invito a Biss a que se acerque a las oficinas de Planificación, le voy a regalar un ejemplar del Plan Urbano Rawson, así se instruye y, si quiere, lo discutimos y lo charlamos, estoy abierto a cualquier requisitoria que me pida», instó Ercoli.
El funcionario municipal dijo además que «estamos cubriendo la demanda social para que la gente de Rawson pueda acceder a la casa propia, ya sea con el loteo ‘Tierra Para Todos’ que fue sorteado de manera transparente, y que hoy están en pleno desarrollo, además hay otros terrenos con operatorias del IPV en los cuales están incluidos diferentes gremios, para lo cual se buscan otras alternativas de financiamiento» y consideró, además, que la política de tierras local «es un éxito».

 

RECLAMO A LOS CONCEJALES
En este marco, Ercoli realizó un reclamo público a los concejales de la ciudad para que traten el proyecto de desarrollo del Plan Urbano de Rawson. «Quiero solicitarles a los ediles que traten el proyecto que está desde hace dos meses en el Concejo Deliberante; creo que este tema es importante porque hablamos del desarrollo futuro de Rawson y trasciende a cualquier gestión porque está pensado de acá a 30 años», concluyó el funcionario municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?