EXTRAÑO ROBO EN UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO DE TRELEW

Asaltan una escuela para robar la plata de los viajes de estudio de cuatro cursos

Dos sujetos ingresaron a una escuela del barrio Santa Catalina de Trelew pidiéndole a la portera que los dejara pasar al baño y, ni bien entraron, redujeron a la mujer, la encerraron en un depósito, le sacaron el celular, las llaves del establecimiento y mientras uno la custodiaba para que no escapara; el otro se apoderaba en la dirección del Colegio del dinero que cuatro cursos habían juntado para el viaje de estudio. Luego huyeron.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2018 - 00.06.hs

El extraño y dramático suceso ocurrió ayer después de las 16:30 cuando en el lugar ya no había actividad escolar. La portera estaba sola, ya que el otro auxiliar que suele acompañarla había pedido licencia para realizar trámites.
La Escuela es la 224 que está ubicada en Murray Thomas y Nahuelpan en la zona sudeste de la ciudad y la víctima fue Preciosa Banzen, la portera. Una mujer de unos 45 años que -según la Policía- no vio que los delincuentes estaban armados, pero aseguró que la trataron con violencia. 
A los empujones y forcejeando con ella la habrían llevado hasta el sitio en donde estuvo cautiva hasta que uno de ellos se apoderó de los sobres con el dinero para los viajes de egresados. Para los investigadores, el hecho es extraño y se sospecha de un ex empleado. 
A la mujer, además de llevarle el teléfono celular -seguramente para que tardara en llamar a la Policía y les diera tiempo a alejarse del colegio- le sustrajeron un manojo de llaves del establecimiento. 
De lo que están seguros los investigadores, es que los ladrones sabían que la plata para pagar los viajes de estudio estaba en la Escuela y de ahí es que sospechan de que tuvieron alguna conexión con alguien de la comunidad educativa que pudo haberles pasado ese dato.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?