Regionales

La desocupación en el Valle sigue siendo de las más altas del país

Con un 11,7%, la desocupación en el conglomerado Rawson-Trelew superó ampliamente al promedio nacional del 9,6%, durante el segundo trimestre del año. Los números más destacados de nuestra región. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2018 - 16.38.hs

Imagen ilustrativa

El conglomerado Trelew-Rawson continúa teniendo uno de los mayores índices de desocupación de la Argentina. En el segundo trimestre de 2018 registró un 11,7%, marcando una leve mejoría respecto al período anterior, que había trepado al 12,5%. En la Patagonia, el promedio de desocupación fue del 5,9%, por debajo del registro nacional del 9,6%.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este jueves los números correspondientes al segundo trimestre de este año en relación al mercado de trabajo, registrando al conglomerado Rawson-Trelew como la zona geográfica con desocupación del un 11,7%, a penas por debajo de lo registrado en el Conurbano, con el índice ahora más alto del país, despojando de ese lugar al Valle del Chubut, con un 12,4% de desocupación. 

 

Según los datos arrojados por el Indec, de un trimestre a otro la desocupación en la zona bajó 1,2%.

 

En números reales, el registro indica que en el conglomerado del Valle de Chubut hay 8.000 desocupados, otras 8.000 personas ocupadas demandando otro empleo y 4.000 subocupadas, es decir, personas que trabajan menos de 35 horas semanales y buscan trabajar más. 

 

COMODORO

 

Respecto al conglomerado Comodoro Rivadavia - rada Tilly, la desocupación en el mismo período es del 3,7%,  mejorando el 4% registrado en el semestre anterior. Ese porcentaje refleja a 3.000 personas desocupadas. 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?