Trelew

Trelew comenzó con tareas de fumigación que abarcarán toda la ciudad

La Municipalidad estableció un cronograma que incluirá espacios verdes y que por primera vez se extenderá a cada uno de los barrios.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2018 - 17.00.hs

2

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana, comenzó este jueves con un cronograma de fumigación que abarcará todos los espacios verdes y se extenderá, por primera vez, a cada uno de los barrios de la ciudad.

 

Las primeras tareas de este plan de fumigación se concretaron en horas de la mañana en la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chuiquichano, continuando en las próximas horas por la Plaza Centenario y llegando en esta primera etapa hasta la zona de los museos “Pueblo de Luis”, “Egidio Feruglio” y la Plaza de las Colectividades.

 

Luego será el turno de los demás espacios verdes para continuar con cada uno de los barrios de la ciudad, dando respuesta de esta manera a un pedido de los vecinos, ante la proliferación de insectos que se da partir de esta época del año.

 

El Coordinador de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, Leónidas Canario explicó que esta es una actividad que “se realiza todos los años al comenzar la primavera y empezamos por la Laguna porque es el mayor parque que tenemos, unido además a un gran espejo de agua, donde pueden proliferar las larvas de moscas y mosquitos”.

 

Canario detalló que, una vez terminados los espacios verdes, “la fumigación en los barrios se realizará en horario nocturno a través de un sistema de pulverización y con la utilización de insecticidas de baja toxicidad que no impactan negativamente en el ambiente”.

 

“Tratamos de hacer algo racional que no es dañino para las personas, sabemos que no vamos a poder evitar que haya mosquitos, pero esta acción nos va a permitir atenuar la proliferación”, explicó Canario.

 

Por último el funcionario adelantó que el cronograma de fumigación en los barrios se irá comunicando semana a semana, como ocurre con la instalación de volquetes para el depósito de residuos voluminosos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?