Trelew

Diez volquetes disponibles para vecinos del barrio Unión

Estarán desde este viernes y hasta el lunes en lugares estratégicos de ese sector de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2018 - 18.05.hs

La Municipalidad de Trelew continúa reforzando su plan de limpieza de barrios. Por eso desde este viernes y hasta el lunes próximo, la Coordinación de Gestión Ambiental instalará en el barrio Unión un total de 10 volquetes para que los vecinos puedan depositar residuos voluminosos como chatarra, electrodomésticos de gran tamaño o escombros.

 

Los volquetes serán colocados en lugares estratégicos de ese barrio para facilitarle a los vecinos el traslado de la basura. Concretamente estarán ubicados en las intersecciones de las calles: Urquiza Norte y San David, Lezana Norte entre R. Berwin y E. Roberts, Alem entre R. Berwin y A. Mathews, Pasaje Los Andes Norte y San David, Lezana entre E. Roberts y San David, Edwin Roberts y Pasaje Los Andes Norte, Pasaje Posadas Norte entre E. Roberts y R. Berwin, Pasaje Posadas Norte entre E. Roberts y San David, Pasaje Santiago del Estero entre E. Roberts y San David, San David y Jujuy Norte.

 

Ecocanje

 

Asimismo se recuerda el cronograma del camión Punto Limpio Móvil perteneciente a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Comarca VIRCh-Valdés, que estará realizando Ecocanje este viernes 21 de 13 a 19 horas en la Laguna Cacique Chiquichano coincidiendo con el desarrollo de “Magírica”.

 

En tanto que el sábado 22 de septiembre de 9 a 13 horas estará en la Feria Paseo Trelew Primero en el predio de la Sociedad Rural, ubicado en Rawson y Edison.

 

El Ecocanje consiste en el intercambio de residuos secos, eléctricos o electrónicos separados en cada hogar, por una bolsita de compost. Los vecinos podrán acercar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas, por bolsas biodegradables de 2 kilos de compost para parques y jardines, elaborado con los desechos orgánicos que llegan a las Plantas de Separación y Tratamiento del Consorcio en Trelew y Puerto Madryn.

 

Además, los promotores ambientales brindarán información sobre la gestión de residuos, la importancia de la separación en cada hogar, y el cuidado del medio ambiente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?