Regionales

Más de 120 chicos de los Centros Juveniles Municipales recibirán la Primavera en El Doradillo

“Muchos no sólo no conocen las ballenas, sino que nunca fueron a la playa”, reveló la responsable de estos espacios dependientes de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2018 - 18.51.hs

2

Más de 120 chicos pertenecientes a los Centros Juveniles que dependen de la Municipalidad de Trelew vivirán este viernes una experiencia inolvidable en sus vidas al recibir la Primavera en El Doradillo, “porque muchos de ellos no sólo no conocen las ballenas, sino que nunca fueron a la playa” reveló Yanina Lira, responsable de estos Centros Juveniles.

 

“Tienen mucha ilusión, ansiedad y una emoción enorme” dijo la funcionaria municipal, informando que se partirá de Trelew a las 9 de la mañana para regresar a las 18 horas aproximadamente.

 

Cuatro son los Centros Juveniles que funcionan en Trelew: “Abriendo Caminos” del barrio Etchepare, “Proyecto de Vida” del barrio Corradi, “Leonardo Ezequiel Rojas” del barrio Constitución y “290” ubicado en el barrio 290.

 

Lira explicó además que a lo largo de la jornada de este 21 de Septiembre, “los chicos también van a compartir un almuerzo y juegos”, señalando que con esta salida grupal “los objetivos que nos proponemos están vinculados con que puedan compartir un viaje, la convivencia, un almuerzo y de quizás ver también alguna ballena, pero principalmente sociabilizar que es muy valioso. Poder llevarlo a cabo nos llena de expectativas para avanzar con más propuestas”, afirmó.

 

Reveló asimismo que “estamos proyectando poder sumar algún espacio más y poder incorporar mayor cantidad de personal, teniendo en cuenta que en estos lugares dictamos clases de apoyo, además de talleres de murga, arte, manualidades, carpintería y herrería, entre otros”, puntualizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?