Policiales

Policías en moto persiguen y atrapan a ladrón que le había robado el auto a un médico

La Policía Motorizada atrapó ayer cerca de las 10 de la mañana a un ladrón que le había robado el auto a un médico cuando la víctima entró a un lugar en el centro de Trelew y lo dejó en marcha. La captura fue realizada tras una persecución de diez calles, en la que el malviviente huyendo en un coche de alta gama no chocó ni atropelló a nadie de casualidad. Para colmo es hermano de una mujer policía.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2018 - 00.00.hs

2

El hecho sucedió alrededor de las diez; dos horas después que cayera preso otro ladrón cuando acopiaba cosas para llevarse en un boliche bailable de la zona sur de Trelew. 
El ladrón del auto que fue detenido después, la Policía dijo que le había sustraído el coche a un médico en la zona céntrica de la ciudad. El vehículo -según la información oficial- se encontraba estacionado en doble fila afuera de un centro asistencial privado, en el que trabajaría su propietario, cuando el oportunista pasó y se lo llevó.
Fue en la calle Paraguay -entre avenida Yrigoyen y Belgrano-; la Policía salió a buscarlo ni bien se enteró de lo sucedido y al rato ubicaron el Volkswagen Vento yendo a gran velocidad en dirección oeste. Dos policías en moto empezaron a perseguirlo desde Edison y San Martín, y recién lograron que se detuviera a unas diez cuadras de ese lugar con el apoyo de varios patrulleros y otros motociclistas.
Fue en una angosta calle llamada Scalabrini Ortiz -entre Beghin y Soberanía Nacional- a cuatro cuadras de la Alcaidía Policial de Trelew, en el barrio Sarmiento; en donde consiguieron interceptarlo provocando que el ladrón abandonara el coche en el estacionamiento de una vivienda e intentara huir a pie, pero le fue imposible; ya la manzana estaba prácticamente rodeada de policías. 
El que cayó tiene 24 años y es hermano de una empleada policial. Destacaron el rápido accionar del personal que actuó en la captura y recuperación del vehículo, dado que el médico todavía no había denunciado el caso cuando ya la Policía se lo había rescatado. Dicen que él alcanzó a ver al ladrón cuando se subía al coche y se lo llevaba.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?