Puerto Madryn

Comenzó en Madryn la Cumbre de Integración de los Jefes de las Policías de todo el país

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, resaltó “la utilidad e importancia de este tipo de convocatorias que tienen un alcance nacional”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2018 - 00.00.hs

 

Con la presencia de Policías de todo el país, comenzó en el Hotel Rayentray la ‘Cumbre de Integración de los Jefes de las Policías’ de la República Argentina.
Del acto de apertura formaron parte el ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni; el intendente Ricardo Sastre; el jefe y subjefe de la Policía, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, entre otros presentes. 
El Jefe de la Policía del Chubut ofreció las palabras de bienvenida a las delegaciones policiales que visitaron la zona, y destacó “la utilidad e importancia de este tipo de convocatorias que tienen un alcance nacional”.
Por su parte, el subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo realizó un panorama del estado de situación de las armas, el Parque Automotor y diversos recursos con los que cuenta la Policía del Chubut para desplegar sus funciones de Seguridad Pública. Están participando de las jornadas, los Jefe de las Policías de San Juan, La Rioja, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Río Negro junto a la Policía Federal Argentina.
Hoy viernes los visitantes recorrerán los destinos turísticos de la zona, compartirán actividades de camaradería, recorrerán las instalaciones de la Policía del Chubut y –posteriormente –emprenderán el regreso a sus provincias de origen.

 

Temario
La agenda de intercambio de temas abarcará la Formación Policial, las fuentes de ingresos (arancelamientos, presupuestos y servicios de adicionales), los Centros de Detención (capacidad, estado de situación y condiciones generales), los móviles, armamentos, informatización, recursos investigativos, equipos de comunicación, la colaboración institucional, la relación con el Poder Judicial, el trabajo junto a las Fuerzas de Seguridad Federales, Haberes del Personal policial, estadísticas delictuales, estrategias de prevención entre otros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?