Rawson

Concejal adelantó que presentará amparo contra proyecto de Meseta Intermedia

El concejal del PJ Sebastián Curtale anunció que, si el proyecto de la Meseta Intermedia llega a proceso de licitación, será el primero «en firmar el amparo que se presentará para impedir esa iniciativa» y aclaró que lo hará en su doble condición, «de profesional del derecho y de vecino de la ciudad de Rawson».

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2018 - 00.00.hs

Lo manifestó luego de señalar que la ausencia del titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, a la convocatoria que desde el cuerpo de representantes de la capital del Chubut se le hizo, lo consideró como «una nueva muestra del poco interés en solucionar los problemas de medio ambiente que padece la localidad».
«Quiero decir que a la altura de Gaiman y Dolavon están probablemente frente a una catástrofe ambiental, una catástrofe de salud: estamos hablando de salinizar el río Chubut que no nos permita tomar agua del mismo; que nos impida utilizar las napas subterráneas», especificó.
«Este amparo al igual que el impulsado por la Laguna Negra pareciera tener sobradas razones para obtener el acompañamiento de la Justicia -proyectó- porque estamos hablando del agua de nosotros y de nuestros hijos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?