Esquel

Conforman en Esquel la primera cooperativa en Chubut dedicada al desarrollo de software

La cooperativa “Patagonia Software Limitada” está conformada por once alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y se dedica al desarrollo de programas para llevar adelante múltiples funciones informáticas.  Ayer la Provincia hizo entrega de la matrícula habilitante.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2018 - 00.24.hs

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, hizo entrega ayer en Esquel de la matrícula a la primera cooperativa de trabajo en la provincia, encargada de realizar programas y servicios informáticas.
El acto contó con la presencia del secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán; el subsecretario de Asociativismo y Economía Social del Chubut, Exequiel Villagra; y el grupo de la Cooperativa de Productos y Servicios Informáticos “Patagonia Software Limitada”, presidida por Roberto Masciotra e integrada en su mayoría por jóvenes estudiantes universitarios.
En la oportunidad, Gaitán dejó en claro que “el lineamiento del gobernador, Mariano Arcioni, es brindar acompañamiento a las cooperativas y mutuales”, y destacó que “el sector genera empleo a partir de pilares básicos como el sistema democrático y solidario”.
Además, el secretario de Trabajo, resaltó que “Patagonia Software Limitada está conformada por un profesional de vasta trayectoria en el sector y once alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, eso un hecho importante, y permitirá una enriquecedora mezcla entre experiencia y juventud”.

 

RASGO INNOVADOR DE LA COOPERATIVA
Por su parte, Exequiel Villagra puso en relieve el rasgo innovador de esta cooperativa dedicada al desarrollo de programas para llevar adelante múltiples funciones informáticas. Hoy brindan sistemas para gestión de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y manejo de municipios.
“Estamos hablando de nuevas tecnologías”, enfatizó el subsecretario de Asociativismo minutos después de haber entregado oficialmente la matrícula, y remarcó que “la entidad en cuestión viene a cubrir una demanda de servicios que muchas veces se busca fuera del territorio chubutense”.
A su vez, Villagra adelantó que “a través de la Federación de Cooperativas, vamos a encargarnos que este proyecto emprendedor en marcha tenga visibilidad de forma tal que toda cooperativa que necesite servicios de esta naturaleza lo haga con ellos”.
Asimismo, ponderó que “el asociativismo representa una salida interesante en un contexto económico nacional difícil y permite generar empleo. 
El Gobierno de la Provincia impulsa una política pública de apoyo y fortalecimiento al sector”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?