Regionales

El Concejo subió el precio de la oblea del SEM para evitar inconvenientes con el cambio

El Concejo Deliberante ayer aprobó por mayoría las modificaciones a la ordenanza que rige los valores de la oblea del Estacionamiento Medido, para solucionar el problema de la falta de circulante de monedas que complicaba el funcionamiento. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2018 - 00.30.hs

Próximamente, la oblea del SEM costará 20 pesos la hora y 15 pesos la media hora, y de esta forma se espera que no haya más problemas con la falta de cambio. Los concejales habían sancionado un aumento de la oblea en dos tramos para atenuar el impacto en el bolsillo de los vecinos. Los becarios del SEM comenzaron cobrando 15 pesos la hora y 7 pesos la media hora, pero no conseguían cambio. El valor de la oblea iba a escalar a 20 pesos en noviembre, pero decidieron adelantarlo.
En la mañana de ayer los becarios del SEM decidieron dejar de trabajar porque no tenían monedas para devolverle a los vecinos. La decisión fue consensuada con las autoridades municipales, que no pudieron conseguir monedas en los bancos. Los becarios retomaron sus actividades por la tarde.

 

VIOLENCIA DE GENERO
Por otra parte, Karena Nasuti utilizó la Banca del Vecino para exponer sobre la problemática de la violencia de género y los femicidios en Trelew. Pidió que se haga justicia por casos que quedan sin resolver en nuestra ciudad. Comentó Nasuti que «este año perdimos a dos mujeres asesinadas por sus parejas, pero tenemos otro caso que no está claro, porque la Justicia no es clara». 
Al mismo tiempo, Nasuti definió que los asesinatos de mujeres por parte de hombres están motivados por la misoginia; nos asesinan porque no queremos obedecerlos». Exigió a todos los medios de comunicación locales que sean responsables en el tratamiento de la información de los casos de femicidios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?