Esquel

Atacan con un cuchillo y lastiman a periodista al intentar auxiliar a un automovilista

En la noche del miércoles resultó herido de arma blanca el periodista de Radio Nacional Esquel Andrés Campos que habría intentado atender a un automovilista que en un principio parecía haber sufrido un inconveniente. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2018 - 00.35.hs


La denuncia indica que el sujeto de más de 60 años de edad arremetió con un cuchillo contra la humanidad del trabajador de prensa, y tras provocar una lesión en una de sus manos, se retiró raudamente del lugar.
En diálogo con EL CHUBUT el comisario Juan Cruz Campos, jefe de la Comisaría Primera de Esquel, informó que “el hecho ocurrió alrededor de las 21 horas de ayer, en Alsina y calle Roca. Por motivos que se desconocen allí se había estacionado una camioneta. En otra vehículo transitaba el periodista Andrés Campos, quien se acercó a ver que había pasado, y en esas circunstancias dice que recibe una agresión por parte del conductor con un arma blanca, donde lo corten la palma de la mano”.
Tras ser atacada, “la víctima se retira del lugar y el conductor de la camioneta continúa con su viaje, siendo seguido por el señor Campos que da aviso a la Policía”.
Poco después señaló que “la camioneta fue interceptada en la zona de atrás de la Sociedad Rural, en cercanías a la Villa Hípica, donde se detiene al concurso y se secuestra el rodado”.
Sobre lo ocurrido, el jefe policial indicó que “el denunciante refirió que se acercó para ver qué era lo que pasaba con el rodado que se encontraba detenido, generando el amontonamiento de vehículos, y ahí recibe la agresión con un cuchillo. Debió ser curado en el hospital local por el corte en la mano, se le hicieron los puntos de saturación en la palma izquierda”. Asimismo, destacó, “nosotros tenemos las pruebas y la relación de los testigos que pusimos a disposición de los fiscales y quedó detenido en la Comisaría, y la camioneta secuestrada hasta que se concluyan las pericias.  Se trata de una persona mayor de 60 años oriunda de Esquel”.

 

DICTAN PROHIBICION 
DE ACERCAMIENTO
En la audiencia de control de la detención realizada en el mediodía de ayer en los Tribunales de Esquel, con la presencia de la víctima de la agresión Andrés Campos y el agresor de este, el juez interviniente declaró legal la detención. 
Campos además del corte en su mano izquierda, resultó con daños en su vehículo. Por este motivo la Fiscalía imputó los delitos de lesiones leves y daño.
De acuerdo al relato del fiscal Raul Camerlo “el imputado circulaba en una camioneta, detuvo la marcha en la intersección de Roca y Alsina en medio de la calle, impidiendo la circulación de otros vehículos. El conductor del rodado que circulaba tras él, efectuó señal de luces y tocó bocina. Al ver que el imputado no respondía a la señales, bajó del coche para pedirle que se corriera. Al aproximarse, el conductor de la camioneta lo agredió con un arma blanca, produciéndole un corte de seis centímetros de largo por uno de profundidad en la palma de la mano izquierda”.
“Luego de esto el agresor se dio a la fuga y la víctima salió tras él con su vehículo, a la vez que dio aviso a la policía indicando el recorrido. Próximos a la entrada de la Rural”, según el relato de la víctima y la descripción del hecho por la Fiscalía, “el imputado detuvo su marcha, puso reversa y colisionó intencionalmente el vehículo del damnificado, dañando una óptica, la parrilla y el paragolpes”. 

 

UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO
El defensor particular Horacio Hernández estuvo de acuerdo en general en la descripción de los hechos, aunque indicó que “en la faz subjetiva distan mucho de lo que surge del relato de la Fiscalía”. Indicó que su defendido “transportaba una importante suma de dinero y que al aproximarse el damnificado a la camioneta pensó que lo iban a asaltar, por eso reaccionó defendiéndose y luego huyó por el mismo motivo”. También dejó entrever que cuestionará la responsabilidad del choque al vehículo. La camioneta del acusado permanecerá secuestrada hasta tanto se tomen todas las medidas tendientes a la realización de la pericia. A pedido de la Fiscalía, en representación de la víctima, el juez Ricardo Rolón dispuso una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio del imputado a la víctima y su grupo familiar. El magistrado declaró legal la detención y abierta formalmente la investigación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?