Esquel

Trevelin: el Ejecutivo municipal firmó acuerdo salarial con gremios

El Poder Ejecutivo Municipal de Trevelin se reunió ayer con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Trevelin (SOEMT) y el SOEME para firmar el acta acuerdo por el aumento salarial correspondiente al segundo semestre del 2018.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2018 - 00.35.hs


Participaron del encuentro el intendente Omar Aleuy; la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; el Secretario de Hacienda, Alexis Gilio; la Secretaria General del SOEMT, Gabriela Ríos; voceros de contratados y jornalizados y Tomás Ulloga, representante del SOEME y ZO.
El acuerdo contempla un aumento al básico del 25 % para la planta permanente municipal, personal del GIRSU y jubilados, que será abonado en dos tramos: el primero del 10 % a partir del 1 de septiembre, mientras que el 15 % restante a pagar desde el 1 de noviembre. En tanto que contratados y jornalizados recibirá un incremento de 1.500 pesos a partir de septiembre. Además tendrán, por única vez, en el mes de diciembre un bono de 1.500 pesos.  
Asimismo, las partes acordaron que en enero de 2019 el personal contratado y jornalizado de la municipalidad, percibirá un incremento salarial del 20 %. 
Al respecto, el intendente Omar Aleuy señaló que “gracias al buen diálogo de ambas partes se acordó un aumento salarial para los empleados, donde por primera vez se incluyó en lo pactado a trabajadores contratados y jornalizados de la Municipalidad”, agregando que estos “no tienen representación gremial pero la buena predisposición del Ejecutivo permitió que se sienten en la mesa y tengan un incremento, dada la situación económica que se está viviendo”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?