Esquel

Ongarato destacó la realización de obras de pavimentación con fondos municipales

El intendente Sergio Ongarato supervisó ayer el inicio de la construcción de cordones cuneta para el adoquinado de la calle Mitre, entre Almafuerte y costanera, en el sector de la Escuela N° 112.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2018 - 00.39.hs

Son obras de pavimentación “que llevamos a cabo por administración, con personal y fondos municipales, producto de economías que hemos realizado a partir de la racionalización del gasto del Municipio. Esto nos permite destinar fondos a este tipo de obras que son tan necesarias”, dijo el Intendente.
La obra la lleva adelante la Municipalidad de Esquel con fondos propios, a través de Obras Públicas. En el recorrido el mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario del área, Alejandro Wengier.

 

UNA NECESIDAD
“Vamos a pavimentar dos cuadras alrededor de la Escuela N° 112, de calles Mitre y Perito Moreno. Era una necesidad y un pedido de vieja data en este sector de la ciudad, tanto de vecinos como del establecimiento educativo. Además, ambas calles son de acceso a barrios. Por la calle Mitre se accede mediante una pasarela al barrio Ceferino. Y por calle Perito se accede por el puente a los barrios Ceferino y Matadero”, destacó Ongarato.
Cabe señalar que en la calle Mitre está ubicado además un Jardín de Nivel Inicial. Y por la calle Perito Moreno se ingresa al SUM de la Escuela 112, “un lugar muy utilizado por la comunidad en general ya que, allí se realizan diferentes prácticas deportivas de estudiantes y clubes de la ciudad”, subrayó. Es una obra “que vamos a hacer con adoquines. Hoy comenzamos a hormigones cordones cuneta para posteriormente colocar los adoquines y de esta manera tener pavimentado el sector de esta escuela, con mejores condiciones de accesibilidad para los alumnos que concurren a la institución y para vecinos en general”

 

CALIDAD DE VIDA
“En invierno se juntaba mucha agua y barro. El objetivo era dar una respuesta. Y con esto intentamos mejorar la calidad de vida de distintas familias que viven aquí pero también de aquellos que concurren a la escuela todos los días como son los alumnos, docentes y padres”, resaltó Ongarato.

 

CALLE RiO NEGRO
Por otro lado “continuamos con la obra de pavimentación de la calle Río Negro en el barrio Ceferino, para tener adoquinado el acceso al Centro de Salud”. Son obras “que llevamos a cabo por administración, con personal municipal. Las estamos ejecutando con fondos municipales, producto de economías que hemos realizado en distintos sectores a partir de la racionalización del gasto de la Municipalidad. Esto nos permite destinar fondos a este tipo de obras que son tan necesarias”, concluyó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?