Regionales

Rosa Muñoz no quiere acompañar el Presupuesto Nacional 2019 porque «nos borraron del mapa»

La diputada nacional Rosa Muñoz (Chusoto), se mostró en contra de acompañar el proyecto de Presupuesto 2019 que envió el Gobierno Nacional al Congreso. Apuntó que no sólo hay recortes en asignaciones familiares y jubilaciones para la Patagonia, sino que siguen postergando obras como la autovía Trelew-Madryn. Afirmó que tampoco está presupuestado el proyecto de Meseta Intermedia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2018 - 00.43.hs

«Nos borraron del mapa, para este Gobierno la Patagonia no existe y la provincia del Chubut mucho menos», afirmó ayer Muñoz en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT.
La legisladora nacional que ha venido respondiendo políticamente al gobernador Mariano Arcioni, sostuvo que el proyecto enviado por Nación «nos quita el beneficio (del ítem zona desfavorable) en las asignaciones familiares», pese a que habían dado marcha atrás por decreto hace pocos días. Además, «no hay obras importantes, a Chubut no le toca nada». 
Según la diputada nacional del Chusoto, «la Meseta Intermedia aparece para 2025» y «la doble trocha Trelew-Madryn que falta terminar, apareció en los presupuestos 2016 al 2018, ahora aparece con muy poca plata, 250 millones para 2019». 
Concluyó la diputada Muñoz que «es un presupuesto pensado en el Fondo Monetario Internacional y no en el país» y «no sé si tienen los votos». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?