Regionales

Arcioni: “Siempre vamos a acompañar a la instituciones deportivas porque son un espacio de contención importante”

Así lo sostuvo el mandatario provincial al presidir la firma de convenios con clubes deportivos de la ciudad de Esquel. Además, rubricó un acuerdo con la Cooperativa 16 de Octubre de Esquel para dos importantes obras.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2018 - 15.28.hs

2

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno la firma de convenios con los clubes Independiente y Belgrano de Esquel. Además, rubricó un acuerdo con la Cooperativa 16 de Octubre LTDA de dicha ciudad.

 

Arcioni estuvo acompañado por los ministros de Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; de Infraestructura, Raúl Chicala y de Hidrocarburos, Martin Cerda; el secretario de Pesca, Adrian Awstin; los diputados provinciales, Rody Ingram y Jerónimo García; el gerente de Chubut Deportes, David Cárdenas; el presidente del club Independiente de Esquel, Walter Torres; el presidente del club Belgrano de Esquel, Milton Reyes y el secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, Rodolfo Aleuy, entre otros.

 

En esta línea, el gobernador Mariano Arcioni, destacó el “trabajo entre todos los sectores para que esto sea posible. En un principio tuvieron paciencia y entendieron la situación que estaba atravesando la provincia y hoy  estamos concretando estas promesas”.  

 

“A pesar de la situación a nivel nacional nuestra provincia se está acomodando administrativa y financieramente y cuando se administran los recursos en forma ordenando podemos ir concretando estos sueños”, agregó el mandatario provincial.

 

Asimismo, aseguró que “estamos acompañando a muchas instituciones deportivas y vamos a seguir haciéndolo porque son un lugar de contención donde se inculcan valores como la solidaridad, el respeto, el trabajo en conjunto y vamos a estar trabajando codo a codo con ellos”.

 

Por su parte, el presidente del Club Independiente de Esquel, Walter Torres, subrayó que “estamos muy contentos porque permanentemente tenemos contacto con los funcionarios de Gobierno, y hemos logrado tener una respuesta rápida, y notamos que se preocupan por nosotros. La semana pasada nos visitó el Gobernador y realizó una recorrida por todo el predio del Club y puntualizamos la necesidad que teníamos”. 

 

“Las obras son la luminaria led para el gimnasio y estamos trabajando con el tema del gas para hacer la conexión en ese lugar”, detalló Torres y comentó que “ahora seguiremos avanzado porque tenemos mucha gente que pertenece al Club y está agradecida por todos el crecimiento de la mano del Estado”. 

 

Al mismo tiempo, el presidente del Club Belgrano del Esquel, Milton Reyes, agradeció “al Gobierno de la Provincia, en nombre del gobernador Mariano Arcioni”, y señaló que “esto era un convenio de un obra que estaba paralizada y que ahora tenemos la oportunidad de volver a reactivarla luego del diálogo con el Gobernador”. 

 

“Hoy firmamos está obra que para nosotros es un sueño”, afirmó Reyes y remarcó que “lo primero que le vamos a decir a nuestra gente es que el Gobierno de la Provincia cumplió con lo prometido. Estamos a disposición de trabajar y ayudar a los chicos de nuestra ciudad”. 

 

“La reactivación de las obras es importante para la provincia del Chubut” 

 

En tanto, el secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, Rodolfo Aleuy, detalló que “estamos firmando un acta acuerdo que para nuestra Cooperativa es de suma importancia. Son dos obras que estaban atrasadas, las habíamos firmado en el 2014, pero no se llevó a cabo”. 

 

“Entendemos que la reactivación de las obras, de la cual habla el Gobernador Arcioni, es importante para la provincia del Chubut y en especial para nuestra Cooperativa”, finalizó Aleuy. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?