Rawson

El Municipio de Rawson requirió a la empresa Bahía S.R.L. que el servicio se preste con normalidad

Días pasados el Concejo Deliberante aprobó un incremento de tarifas. En el porcentaje aplicado se tuvo en cuenta el cuadro de costos de la empresa y se buscó generar el menor impacto en el bolsillo de los vecinos.    

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2018 - 15.48.hs

2

La Municipalidad de Rawson, a través del área de Asesoría Letrada, requirió a la empresa Transporte Bahía S.R.L, en respuesta a una carta documento enviada por la firma en la cual aducen que el incremento del 20 por ciento en la tarifa es insuficiente, que garantice la prestación normal del servicio de transporte público de pasajeros.

 

En los considerandos se hace saber que el Ejecutivo no ha hecho caso omiso a los problemas que, ante un escenario económico difícil, atraviesan a la firma, asumiendo las responsabilidades para con el concesionario. Y además que se han remitido al Concejo Deliberante aumentos de tarifas que fueron analizados y en cuyos porcentajes se consideró siempre, tanto los costos de la empresa, como la situación económica de los usuarios, por ello no se la elevó a un costo que sea imposible afrontar para los vecinos. Ante este panorama se solicita a la concesionaria del transporte público de pasajeros que brinde el servicio conforme a las frecuencias y condiciones convenidas.

 

El asesor letrado del municipio, el abogado Mauricio Rivares, indicó que “desde la empresa señalan que la tarifa que se aprobó no es equilibrada y no les sirve para sostener la rentabilidad de la empresa y la prestación normal del recorrido urbano. Alegan que por esto se resintió la estructura de costos y repercutió en las unidades y que no pueden prestar el servicio tal cual tienen la obligación de hacerlo. En función de esto comunicaron que resentirán las frecuencias”. En virtud de esta situación planteada por la empresa, la cual ha generado un malestar en los vecinos, el Ejecutivo “intimó a la prestataria para que preste el servicio con las frecuencias ya establecidas” indicó Rivares.

 

Tarifa equilibrada

 

Por último el asesor letrado de la municipalidad sostuvo que “el incremento otorgado buscó que haya un equilibrio entre los costos de la empresa y el bolsillo de los vecinos. El Ejecutivo tiene que velar por la rentabilidad de la firma, y también analizar que importe puede pagar el usuario. Se llegó a un punto intermedio. Y por ello este pedido que hemos realizado”.   

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?