Regionales

Gran festival de apertura de la Feria de Artesanos y Productores de Playa Unión

El sábado tocaran grupos de candombes. El domingo participará la narradora Laura Casariego, con una ronda de cuentos y poesías, más la actuación del payaso “Jeremías”, y  tocarán las bandas “Grimball”, “Carpero” y “Puente Viejo”.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2018 - 16.02.hs

En el marco de los festejos por el aniversario 153 de Rawson, el Municipio impulsa la reapertura de la Feria de Artesanos y Productores de Playa Unión, con un festival artístico, que incluye propuestas musicales, literarias y de recreación. La entidad que los nuclea decidió la participación en el evento “Festival de los Colores” y durante este sábado y domingo complementarán la oferta con una serie de actividades que se concretarán en al anfiteatro.

 

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, informó que “se formó una nueva Asociación de Artesanos y Productores, que ya comenzó a trabajar. Vamos a realizar propuestas en conjunto con el área de Producción y Medio Ambiente que tengan que ver con la puesta en valor del balneario de Playa Unión. Por ejemplo, ahora inmediatamente a la puesta en marcha de la entidad, ellos se sumaron al “Festival de los Colores”, que organizamos para los estudiantes de Rawson, y a partir de este sábado 22 de septiembre, estarán brindando sus producciones al público. Además, para este lanzamiento de la feria, organizaron rápidamente un festival, con propuestas muy atractivas para el público” e indicó que “quiero felicitarlos por este comienzo. Estoy segura de que vamos a desarrollar varias iniciativas juntos”.

 

Festival

 

Por su parte, el nuevo presidente de la Asociación de Artesanos y Productores de Playa Unión, Darío Urquiza, contó que “el festival comenzará el sábado con una tocata de candombe con los integrantes del grupo Plaza Güemes y también del Área 12. Y, para el domingo, la propuesta iniciará a las 15.30, con una ronda de lectura de cuentos y poesías, que coordinará la narradora oral, Laura Casariego, más la actuación del payaso Jeremías de Playa Unión, y sonarán las bandas “Grimball”, “Carpero” y “Puente Viejo”.

 

Domingos de feria

 

“Nuestra idea es brindar un espacio para los artistas. Éste es nuestro primer evento y continuaremos con más festivales”, afirmó Urquiza. Todos los domingos la feria abrirá  con una propuesta de más de 32 puestos de artesanos, que ofrecerán artesanías, productos de marroquinería, producciones en metal, macramé, recuerdos regionales con materias primas de la zona,  y también habrá stand con propuestas gastronómicas, con platos salados y dulces. El horario estimativo de la Feria de Artesanos y Productores será los domingos, de 15 a 20.30. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?