Trelew

Trelew elegida sede para capacitar a médicos de la región

La ciudad de Trelew fue elegida por la Sociedad Argentina de Emergentología como sede para llevar adelante una capacitación a personal médico que se desempeña en el área de Emergencias de los Hospitales de la región.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2018 - 16.50.hs

La ciudad de Trelew fue elegida por la Sociedad Argentina de Emergentología como sede para llevar adelante una capacitación a personal médico que se desempeña en el área de Emergencias de los Hospitales de la región.

 

El curso, que incluye el rendir un éxamen, se inició este viernes en instalaciones del Centro Astronómico Trelew con el valioso respaldo de la gestión del intendente Adrián Maderna. Al acto de apertura asisteron el ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi; el cuerpo directivo del Hospital Zonal de Trelew; médicos de distintos puntos de la provincia y referentes nacionales de la Sociedad Argentina de Emergentología, entre otros.

 

El ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi, remarcó en referencia a la capacitación que “es la herramienta más poderosa que tenemos para modificar el sistema de salud” y remarcó que en ese sentido que “no alcanza con el empirismo, necesitamos capacitación, medicina de precisión y protocolo. Esto es lo que se intenta volcar hacia el hospital. En este caso a la emergencia médica”, puntualizó.

 

Además, remarcó que “dentro del sistema de salud, somos los únicos prestadores. Todas las emergencias de la provincia se atienden en los hospitales públicos”.

 

Compromiso local

 

La capacitación está a cargo del Dr. Darío García (MN 111413), especialista en medicina de emergencias, perteneciente a la Sociedad Argentina de Emergentología, quien aseguró que “para nosotros es fundamental la formación continua”.

 

El profesional remarcó que “es muy importante ver la convicción que tienen desde la Municipalidad de Trelew y el gobierno provincial en torno al compromiso que existe para brindar capacitaciones”.

 

En cuanto a las temáticas abordadas, García aseguró que “en esta instancia lo que hacemos es poner hincapié en la parte práctica de los módulos que dictamos a distancia a través de una plataforma, en forma simultánea con el hospital Churruca. Y la parte práctica se destina justamente a ejercitar todo lo visto”.

 

Profesionalizar la Guardia

 

Quien también brindó la bienvenida a la Sociedad Argentina de Emergentología a Trelew, fue el director del Hospital Zonal, Sebastián Restuccia (MP 2751). Subrayó que “este es un curso que se viene realizando en el Hospital de Trelew y los hospitales de otras ciudades. Y el Zonal lo que hizo fue acreditar para que se puedan tomar la prueba práctica y una de las parciales de este curso que le otorgará a los profesionales la especialidad en emergentología. La idea es poder profesionalizar la gente que atiende pacientes en la guardia”.

 

“Trelew es una ciudad que por sus características, por las rutas que tenemos, es un lugar en el que se producen muchos siniestros, por lo que tenemos que estar preparados para poder recibir este tipo de pacientes de gravedad”, remarcó Restuccia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?