Regionales

Periodistas de medios nacionales recorren la comarca Península Valdés 

Diez profesionales de medios de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca llegaron a la región para promocionar las temporadas de pingüinos y ballenas. 

A partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, Aerolíneas Argentinas, y los entes turísticos de Trelew y Puerto Madryn, diez periodistas de medios de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca llegaron a la Comarca VIRCh-Valdés para promocionar la apertura de la Temporada de Pingüinos y la temporada de ballenas, que se encuentra en su pico máximo de presencia de fauna. 

“A partir de una propuesta de la línea aérea, que aportó los pasajes, desde el Ministerio centralizamos la organización del recorrido por los diferentes productos y atractivos turísticos de la Comarca y aportamos la logística. Es un gran trabajo conjunto entre diferentes sectores públicos, como el Ministerio, el ENTRETUR y el Ente Mixto de Puerto Madryn, y el sector privado, para promocionar la región como un todo”, explicó el ministro Herman Müller. 

El grupo está integrado por periodistas Canal 12 de Córdoba, Radio El Mundo de Buenos Aires, los diario La Voz del Interior (Córdoba); La Capital (Mar del Plata), Perfil (Buenos Aires) y La Nueva Provincia (Bahía Blanca), además de dos productores que trabajan para las redes sociales de Aerolíneas Argentinas.

“Este press trip coincidió con el nuevo arribo a Trelew de los vuelos directos desde Córdoba, y con la apertura oficial de la Temporada de Pingüinos en Punta Tombo, este sábado. También llegan en un momento muy especial de la temporada de ballenas, y además pueden disfrutar y difundir los atractivos del Valle en plena primavera”, señaló Müller.

 El grupo está recorriendo todos los atractivos turísticos de la Comarca: Puerto Madryn, el Área Natural Protegida Punta Loma, Cerro Avanzado, El Doradillo, Puerto Pirámides y Punta Delgada en Península Valdés, Trelew, Gaiman y Dolavon. 

Además de disfrutar la gastronomía local en diversos puntos del recorrido, participaron en el festival gastronómico Magirica Trelew Cocina este viernes, visitaron el Museo Egidio Feruglio, realizaron avistajes de ballenas (Puerto Pirámides), y de delfines patagónicos (Puerto Rawons) y snorkel con lobos (Puerto Madryn). También visitaron el dinosaurio gigante a la entrada de Trelew por Ruta 3, la Capilla Moria y el Planetario de esa ciudad, disfrutaron del té galés en Gaiman y conocieron La Mercante en Dolavon. 

“La comarca ofrece una combinación de naturaleza, aventura, gastronomía y cultura únicas, que deben ofrecerse en conjunto al turista, porque es un combo excepcional con múltiples opciones. Es una gran oportunidad para promocionarla como un todo y el trabajo conjunto entre entes, línea aérea y Ministerio así lo demuestra”, completó Müller.

RegionalesPuerto MadrynTrelew