Puerto Madryn

El lunes permanecerán cerrados los supermercados por el Día del Empleado de Comercio

Este 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio y es por ello que desde el gremio que nuclea a los trabajadores anunciaron que este lunes los grandes supermercados permanecerán cerrados, como así también los comercios de origen chino, algo que resulta casi inédito:

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2018 - 00.00.hs

“Venimos de cerrar algunos acuerdos para que este lunes, de acuerdo a lo que hemos trabajado con algunas cámaras de comercio y las Pymes, estén cerrados en toda nuestra zona de actuación, teniendo en cuenta la Ley Nacional por el Día del Empleado de Comercio. Nos faltaba hablar con los supermercados orientales y, al igual que en Trelew, en Puerto Madryn van a cerrar el día lunes”, contó Alfredo Béliz, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

 

SHOPPING ABIERTO
En la audiencia celebrada este viernes, el SEC no tuvo la misma suerte con el shopping de nuestra ciudad, ya que permanecerá con las puertas abiertas. Al respecto, Alfredo Béliz dijo que “estamos trabajando en eso, voy a seguir tratando de ver si hay posibilidades ciertas porque los trabajadores que están en el shopping de Madryn merecen el respeto a esta norma. Ellos aducen que hay turismo, pero turismo hay todo el año, nosotros también los respetamos, pero si los 365 días son de turismo, al trabajador no se lo está respetando”.

 

LUNES NO,
MARTES SI
Respecto al paro nacional convocado por la CGT para el día martes, Béliz expresó que “si bien estamos dentro de la CGT nacional, estamos trabajando por el respeto de nuestra ley, de nuestro descanso. 
El día martes es un reclamo que entendemos que es justo y valedero porque también nos afecta a nosotros, pero también entendemos que los comercios, las grandes cadenas de supermercados no pueden permanecer tres días cerrado, por eso hemos trabajado para que el lunes 24 se haga el cierre total y el martes respetar al movimiento obrero que hará una medida de acción, por lo que el día martes los que quieran van a poder trabajar”.

 

OTROS TEMAS
Además del cierre por el Día del Empleado de Comercio, las conversaciones entre el sindicato y  los supermercados chinos continúan en lo que refiere a las condiciones laborales de los trabajadores: “Tenemos una segunda parte porque hay muchas diferencias en lo que es la contratación, seguridad e higiene, relaciones laborales con el personal. Ayer les explicaba que en nuestro país tenemos que cumplir una ley laboral y hay complementos con el trabajo que vamos a hacer con la  Municipalidad, Aduana, Migraciones con quienes hemos tenido reuniones para ver la veracidad, la documentación, con quién estamos hablando. Es algo atípico lo que está sucediendo en nuestra zona y que no ha pasado en otros lugares del país porque desde Playa Unión hasta Puerto Madryn han abierto más de 45 supermercados chinos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?