Puerto Madryn

Peligra la cobertura de las farmacias a los afiliados al Pami

En las últimas semanas, comenzaron a circular fuertemente los rumores de que las farmacias dejarían de brindar la cobertura a los afiliados al Pami debido a un desacuerdo entre la obra social de los jubilados y la industria farmacéutica. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2018 - 00.00.hs

EL CHUBUT dialogó con el secretario del Colegio de Farmacéuticos del Chubut, Gustavo Demasi, quien contó al respecto: “Por ahora, la atención a los afiliados a Pami es normal. Si bien es cierto que están en negociaciones entre el Pami y los laboratorios por el convenio que se firmó en marzo y que tenía un precio diferenciado y por el aumento, los laboratorios decidieron rescindirlo y se va a renegociar ese convenio hasta octubre”.

 

A PAGAR EL TOTAL
Demasi contó que algunos colegios de otras provincias han decidido suspender la atención “porque en estas condiciones no es posible atender el convenio”. El hecho de suspender la atención significa que el jubilado o afiliado a Pami deberá abonar el cien por ciento del valor de los medicamentos, lo cual, en este contexto, sería muy difícil de afrontar para los abuelos y abuelas de nuestra ciudad. “El convenio es entre Pami y los laboratorios y son ellos quienes están obligados a hacer el pago a las farmacias”, dijo Demasi.  

 

SUBE EL DoLAR,
SUBE TODO
En el caso de que se corte la atención, la orden provendría de un nivel nacional y no local: “Se está manejando desde las entidades farmacéuticas que nuclean a los colegios de varias provincias. Ellas son las que están intentando negociar con los laboratorios y las que determinan los cortes”. Por último, el secretario del Colegio de Farmacéuticos del Chubut contó que, a partir de la disparada del dólar los medicamentos han subido debido a que “hay muchos laboratorios que directamente importan, así que eso está muy atado al dólar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?