Esquel

Funcionarios recorren hospitales de la cordillera para informar el proceso de pase a planta de mensualizados

La subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud del Chubut, Jimena Marcos, visitó la zona cordillerana de la provincia, donde mantuvo diversas reuniones de trabajo con los directores del Área Programática de Salud Esquel y de Hospitales de la región, donde dieron a conocer las gestiones que desarrolla el organismo que conduce Adrián Pizzi, en materia de recursos humanos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2018 - 00.00.hs


La primera de las reuniones se realizó en el Hospital Subzonal de El Maitén, con su directora y los referentes de los Hospitales Rurales de Lago Puelo, Cholila, El Hoyo y Cushamen; y la segunda en el Hospital Rural de Trevelin, con la directora de ese nosocomio y sus pares de los Hospitales Rurales de Gobernador Costa, Río Pico, Tecka y José de San Martín, y los puestos sanitarios Colán Conhué y Aldea Epulef. 
En ambos casos se analizó la situación del recurso humano y el estado de avance de trámites vinculados con personal de cada establecimiento. 
También hubo un encuentro con el personal del Área Programática Esquel, en el cual se brindaron detalles y respondieron inquietudes sobre las tareas de gestión y administración que se realizan desde el nivel central de la cartera sanitaria, en articulación con los Departamentos de Personal de cada región sanitaria de la provincia. 
En todas las ocasiones, Marcos estuvo acompañada por el director y el director asociado del Área Programática Esquel, Pablo Nouveau y Jorge Elías. 

 

INFORMACION TRANSPARENTE 
Sobre el alcance de los encuentros, la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, señaló que “compartimos el trabajo que se realiza desde el nivel central del Ministerio de Salud junto con el Área Programática Esquel, para demostrar la complejidad y transparencia del proceso que implica el pase a planta de los trabajadores mensualizados por horas guardias y poder poner en común los distintos casos, quitar dudas y que se pueda conocer de primera mano el estado de cada trámite”. 
“Sentarnos con los directores y compartir cómo se desarrolla el proceso de regularización de la situación laboral del personal que estaba precarizado, facilita que ellos puedan retransmitir esta información con claridad y transparencia a sus equipos locales”, valoró Marcos. 

 

“RECURSO HUMANO VALIOSO” 
Asimismo, Marcos destacó la decisión y el compromiso del Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud de pasar a planta a los 800 trabajadores mensualizados por horas guardias del sistema sanitario, de los cuales ya se efectivizaron las primeras dos tandas que alcanzan a unos 350 agentes. “Es una política sanitaria necesaria para organizar el recurso humano, que nos permite avanzar en la resolución de muchos trámites que estaban inconclusos”, expresó.  “Sabemos que al planificar nuestra política sanitaria, el recurso humano es primordial. Si hay recurso humano, hay salud, y sabemos que tenemos dentro de la provincia equipos sanitarios sumamente valiosos y que es necesario organizarlos y mejorarlos”, finalizó la funcionaria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?