Esquel

Esquel: docentes se movilizaron para pedir reincorporación de una maestra en la Escuela N° 8

Docentes, alumnos y padres participaron ayer de la movilización convocada por ATECh Esquel para pedir la reincorporación de la docente apartada del curso por sus dichos en clases.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2018 - 00.00.hs


La protesta arrancó poco después de las 11 con la marcha desde el sindicato 
hasta el edificio de Supervisión de Escuelas Región III, en Alvear y Fontana. Allí se realizó una manifestación con la pegatina de afiches reclamando la reincorporación. 
El secretario general de la ATECh Esquel, Martín Pena, quien se reunió con la supervisora técnica junto al secretario general de la CTA de los Trabajadores de Chubut, Tomás Montenegro, se mostró contrario a la separación de la maestra de la Escuela 8, asegurando que “las acciones llevadas adelante están dentro de la norma y no hay ninguna falta”.
Consideró también que “como parece que no hay decisión o no conocen la normativa dan curso a estos papelones, dilatan el tiempo y los perjudicados son los alumnos en primer caso, y nuestra compañera que quiere volver a trabajar y no se lo permiten”.
El dirigente gremial hizo hincapié en que “hace más de dos semanas se terminó el relevamiento y la puesta en común de los comentarios de cada uno de los citados, eso ya está terminado, entonces no se entiende porqué siguen dilatando los tiempos”. 
En este marco, “a la supervisora técnica de la seccional le pedimos que urgentemente termine con este bochorno y ponga a la compañera en su cargo. La compañera debe volver como el primer día de clases sin sanciones”.

 

SIN DENUNCIA 
Antes de finalizar, Pena mencionó ayer a los manifestantes, “nos enteramos que no existe denuncia realmente, que se está trabajando con el acta escolar, donde la madre comentó una disconformidad. Ese es otro dato más para demostrar que esto es un papelón. Por eso le exigimos a través de un pronto despacho que el lunes se reincorpore al aula”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?