Policiales

Secuestran auto vinculado a un atraco callejero y botines de robos domiciliarios en allanamientos realizados en Trelew

La Policía secuestró un automóvil que habría sido usado por asaltantes en un atraco en el que le arrebataron un maletín con dinero a un empresario, y además descubrió botines de al menos cinco robos furtivos ocurridos en los últimos meses en esta ciudad. Fue durante tres allanamientos que personal de Investigaciones llevó a cabo ayer en la zona periférica de Trelew.   

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2018 - 00.31.hs

Los procedimientos que empezaron a las siete de la mañana y culminaron cerca del mediodía, se hicieron en la calle Esquel al 4000 en el barrio Los Pensamientos; en la zona oeste y en el barrio Tiro Federal, al norte, en domicilios situados en Fagnano 600 y en Fagnano al 650. 
Estos dos últimos operativos fueron los que dieron resultados positivos; porque de una de las viviendas las autoridades se llevaron incautado el Volkswagen Fox usado por los ladrones que el pasado 16 de septiembre robaron de una camioneta un maletín con documentación y unos 80 mil pesos en la zona sur de Trelew, y también secuestraron varias cosas sustraídas en distintos hechos. 
El jefe de los investigadores, el comisario Mauricio Zabala, hizo declaraciones periodísticas tras la culminación de las diligencias, y explicó que el atraco del maletín aparentemente fue cometido con un inhibidor del cierre centralizado de la camioneta de la víctima. 
Al hombre «le sustrajeron el maletín con documentación, planos y alrededor de 80.000 pesos en efectivo que estaban destinados al pago de sueldos», detalló Zabala. «Si bien el maletín se encontró después en una obra en construcción, dentro del mismo se halló únicamente la documentación y la planimetría; faltó el dinero», aclaró. 
«A raíz del trabajo que se hizo con el análisis de unas cámaras de seguridad se logró identificar no solo al individuo que sustrajo el maletín, sino que además se individualizó a otras dos personas que andaban con él, y se logró establecer cuál había sido el vehículo usado por estos sujetos», acotó, haciendo referencia al Volkswagen Fox. 
Con relación a los botines de al menos cinco robos acontecidos en los últimos meses, Zabala explicó que los mismos son entre otras cosas televisores led, capuchas y juegos de esposas. El jefe policial, ante una consulta puntual dijo que no hubo detenidos y que los sospechosos a los que les allanaron fueron identificados y en algunos casos imputados de sus posibles vinculaciones con los ilícitos descubiertos.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?