Policiales

Piden 5 años de prisión para Patricia Bortagaray por el incendio en la Cooperativa de Dolavon

Se realizaron ayer los alegatos en el juicio contra Patricia Bortagaray y Mauricio Huenchillán por el incendio intencional registrado en la Cooperativa Eléctrica de Dolavon el 26 de febrero de 2016. La fiscalía pidió cinco años de prisión efectiva para la ex presidenta de la entidad, y tres años y medio para el ex empleado enjuiciado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2018 - 00.32.hs

Durante la audiencia de ayer en los Tribunales de Trelew, el fiscal Marcos Nápoli pidió cinco años de prisión efectiva para Bortagaray, considerándola responsable del incendio intencional que destruyó las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Dolavon que presidía en esos tiempos. También solicitó la pena de tres años y medio de prisión efectiva para Huenchillán.
En tanto que el abogado Fabián Gabalachis en calidad de querellante por la prestataria de servicios de Dolavon, coincidió con el fiscal en el pedido de pena para Bortagaray, pero además solicitó cuatro años de prisión efectiva para Huenchillán. 
Por su parte, el abogado Luis López Salaberry como defensor de los dos enjuicidados, solicitó la absolución indicando que «entenderlo de otra manera es no entender la verdad». 
Tanto Bortagaray como Huenchillán se había declarado inocentes y la ex presidente de la prestataria había recordado el conflicto interno de la entidad y que un sector pedía su destitución. Huenchillán en tanto, había revelado en el juicio que le ofrecieron dinero para culpar a Bortagaray. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?