Rawson

«Si el plan de tierras municipal fuera exitoso, la gente no tendría la necesidad de usurpar»

El candidato a intendente radical de Rawson, Damián Biss, respondió a los cuestionamientos del secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio, Federico Ercoli. Dijo que tiene una visión muy alejada de la realidad «porque conduce el área desde un escritorio». Lo invitó a recorrer los barrios capitalinos, para que posteriormente describa si las políticas de tierras «son verdaderamente exitosas».

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2018 - 00.39.hs

«El plan de tierras municipal fue tan brillante que esta misma gestión es la responsable de la proliferación de un nuevo basural a cielo abierto a muy pocos metros de la zona planificada para los loteos sociales en el Area 12. Estamos llevando a vivir a las familias al lado de un basural», denunció Biss.
En alusión a las declaraciones de Ercoli, Biss dijo que «si el plan de tierras municipal fuera exitoso, la gente no tendría la necesidad de usurpar». El dirigente radical también pidió que el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano «informe qué porcentaje de la cantidad de lotes entregados a la fecha han resuelto definitivamente la situación habitacional de las familias beneficiarias».
Remarcó que Ercoli «tiene una visión parcializada y errónea» de la situación en la que se encuentra Rawson, y atribuyó esto a que el funcionario municipal «conduce el área desde un escritorio».
En este marco, Biss invitó a Ercoli «a realizar una recorrida por las zonas del Area 12, IAC, Chacra 8, Ruta 1 y Puerto Rawson, para que después diga si sigue sosteniendo que el plan de tierras municipal es exitoso».
El referente capitalino de la UCR pidió «autocrítica» al Municipio y recordó que la intendenta Rossana Artero «lleva siete años conduciendo el Ejecutivo municipal», por lo que resulta llamativo «responsabilizar en forma continua y automática a la oposición y al Gobierno provincial y nacional».
«Que el secretario de planificación municipal -continuó Biss- diga que Rawson está planificada y tiene un plan de tierras exitoso, nos ofende como mínimo, nos subestima y nos trata de ignorantes a todos los rawsenses».
El candidato a intendente de Rawson, explicó que sus declaraciones «surgen del diálogo que venimos teniendo con familias de distintos sectores de la comunidad, que nos plantean la falta de acompañamiento del Estado municipal».

 

PLANIFICACION Y POLITICAS CONSENSUADAS
«Conozco perfectamente el proyecto de planificación urbana que presentó la Municipalidad de Rawson, lo he estudiado minuciosamente, por eso sostengo que la planificación de una ciudad a 30 años debe ser mínimamente consensuada y discutida con todos los sectores e instituciones importantes de la ciudad», visualizó Biss.
Afirmó que un proyecto de tamaña importancia, sin los consensos, debates y aportes necesarios, «es lógico que carezca de acompañamiento social». Precisó que esta situación «explica por qué el proyecto se encuentra hace dos meses en el Concejo Deliberante sin tratamiento».
«Como vecino de Rawson, y en esto me pongo en el lugar de los concejales, espero como mínimo, participar en las decisiones sobre los ejes urbanísticos, económicos y sociales que le quieren dar a la ciudad».
Cuestionó que el equipo técnico y político de planificación de la Municipalidad de Rawson «está integrado casi en su totalidad por profesionales de la ciudad de Trelew, incluso el propio Ercoli, que tengo entendido se mudó hace poco tiempo a Rawson».
Biss aclaró que no existen prejuicios sobre los profesionales de Trelew, pero destacó que «me parece muy importante la visión de profesionales con un poco más de arraigo, si se trata del desarrollo de los próximos 30 años de Rawson».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?