Rawson

La campaña de vacunación antirrábica gratuita se traslada a Playa Unión

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria y Abasto, estará este sábado, en el marco de un evento realizado por la Escuela 776 de Playa Unión, dándole continuidad a la campaña gratuita de vacunación antirrábica de mascotas.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2018 - 00.40.hs

El procedimiento se llevará a cabo en el anfiteatro de 15 a 17 horas. Se recomienda llevar a las mascotas con correas y, en caso de ser necesario, con bozal.
«En lugar de hacerlo el jueves, como estamos acostumbrados, vamos a estar vacunando a las mascotas en el marco de un evento organizado por la entidad educativa. El equipo estará en el anfiteatro realizando el procedimiento gratuito», informó el director municipal de Veterinaria, Hugo Ibáñez.
«Queremos aprovechar la masividad de este tipo de eventos para trabajar en conjunto con los organizadores y poder ampliar también la llegada a los vecinos, creemos que de esta manera lograremos vacunar a más animales, que es nuestro objetivo», remarcó el funcionario municipal.
Desde la Dirección de Veterinaria municipal se viene realizando una intensa campaña de concientización de la comunidad sobre la importancia de vacunar a los animales contra la rabia.
Además desde el organismo municipal se requiere la colaboración de los dueños de las mascotas. Concretamente se solicita a los vecinos que asistan con los animales sujetos con correa y, en el caso de perros considerados agresivos o de razas grandes, que se les coloque un bozal. El fin es evitar inconvenientes entre las mascotas durante las jornadas de vacunación.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?