Rawson

Multas por vertido ilegal de residuos pesqueros en el ex basural de Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, labró multas a infractores que vertieron de manera ilegal residuos pesqueros en inmediaciones al ex basural. Concretamente, y en una actividad de controles rutinarios, los agentes se encontraron con unos 12 cajones completos que contenían langostinos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2018 - 00.40.hs

La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, señaló que «esta situación fue detectada por los inspectores municipales mientras realizaban el recorrido y los controles diarios sobre el vertido de efluentes de los camiones atmosféricos. Fue en la zona de El Salitral, al fondo del basural. Concretamente hallaron unos 12 cajones y bolsas, todos cargados con langostinos en estado de descomposición».
«Afortunadamente pudimos identificar a quienes realizaron este vertido ilegal y le remitimos la multa pertinente», indicó la funcionaria municipal y también señaló que «hay que dejarle en claro a los vecinos que no se puede realizar este tipo de procedimientos que atentan contra el ambiente y la comunidad de Rawson, porque a partir de situaciones como estas se generan olores nauseabundos que afectan a una gran parte de la población».
Por último Amato agregó: «Si algún vecino presencia o sabe de alguna persona o empresa que esté arrojando residuos de la pesca en lugares no permitidos, le solicitamos que se comunique con nosotros para abordar el caso y enviar la multa correspondiente. Estamos haciendo todo lo posible por cuidar el ambiente y a toda la comunidad de Rawson».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?