Regionales

Arcioni: «Intentaremos firmar algún acuerdo con empresas para poner en marcha el fondo anticrisis»

El gobernador Mariano Arcioni volvió a fijar entre sus horizontes la reactivación de la obra pública. Dijo que está coordinando el desarrollo de infraestructura con los intendentes y aseguró que en los próximos días intentarán firmar algún acuerdo con las empresas para poner en marcha el «fondo anticrisis».

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2018 - 01.20.hs

Consultado por EL CHUBUT, Arcioni confirmó que «en los próximos días vamos a ver si podemos firmar algún tipo de acuerdo con las empresas para poner en marcha el fondo anticrisis».
Precisó que el fondo con aportes de las principales empresas de la provincia será derramado a la obra pública, para atenuar los altos índices de desempleo, fundamentalmente en la zona del Valle que sigue siendo la región con mayor volumen de desocupados a nivel nacional.
«Se están analizando las cuestiones técnicas de la creación de ese fideicomiso», graficó el mandatario provincial. 
En la misma órbita, adelantó que «estamos trabajando en la reactivación de la obra pública con los intendentes para saber cuáles son las obras prioritarias para cada uno de ellos». 
Ayer, antes de la toma de juramento a los flamantes ministros, Arcioni mantuvo una reunión con los intendentes Adrián Maderna de Trelew y Ricardo Sastre de Puerto Madryn. 
Arcioni reconoció el encuentro con los dos intendentes y explicó que «estuvimos hablando de obras en cada unas de las localidades y cuáles son las prioridades y necesidades de cada una de las gestiones». 
En otro pasaje, revalidó la firma del Consenso Fiscal en noviembre de 2017 y sin vacilar pronunció que «no me arrepiento de haber firmado». Fundamentó su declaración en que ese acuerdo «también representó partidas compensatorias» para la provincia del Chubut. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?