Regionales

Asumieron los nuevos ministros de la Familia y de Ambiente

El gobernador Mariano Arcioni presidió ayer en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno el acto de asunción de la ministro de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; del ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani; del presidente de Corfo, Sixto Bermejo, y del subsecretario de Industria dependiente del Ministerio de la Producción, Leandro Cavaco. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2018 - 01.21.hs

2

De la ceremonia participaron todos los ministros del Gobierno provincial, como así también subsecretarios y distintos funcionarios del poder ejecutivo; diputados provinciales; intendentes del VIRCh; y familiares de los funcionarios que asumieron.
El gobernador del Chubut manifestó que «es un día muy importante, estamos acompañando a los nuevos ministros y funcionarios, a los cuales les quiero desear la mejor gestión». 
A su vez, Arcioni remarcó que «con estas asunciones, hoy tenemos el gabinete conformado, por eso vamos a seguir trabajando como venimos haciéndolo con unidad, respeto y diálogo». 

 

MAS PRESUPUESTO PARA 2019
Saunders volvió a ratificar la necesidad de contar con mayores partidas presupuestarias y recalcó que en los próximos meses, la situación social se agravará aún más producto de las políticas del Gobierno nacional.
Manifestó que la intención será contar con un paquete de partidas más amplias para el Presupuesto 2019 y destacó que «estará dedicada al 100%» a su gestión. 
Agregó que «haremos todo lo que sea para trabajar en pos de un Ministerio de Familia, para que cada habitante de Chubut tenga las mismas oportunidades, mejorando la calidad de vida de todos los chubutenses». 

 

ORDENAMIENTO AMBIENTAL
En tanto, el ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, agradeció al gobernador Arcioni y al intendente Adrián Maderna, quien le dio la oportunidad de salir del equipo municipal y trabajar en conjunto «como lo venimos haciendo desde hace tiempo».   El funcionario provincial remarcó que hay «mucho trabajo por delante» y llamó a todo el equipo a «fortalecer la gestión». Entre los objetivos medulares señaló la necesidad «de contar con un mejor ordenamiento ambiental». 

 

TRABAJAR EN CONJUNTO
Por su parte, el subsecretario de Industria marcó su gran expectativa en el cargo y apuntó que «trataremos de ponernos al lado del sector industrial, Pyme y emprendedores, dedicarle muchas horas de trabajo y tratar de hacer lo mejor posible para un sector que representa a un gran porcentaje de empleados». 
«Vamos a trabajar en conjunto con todas las áreas que lo ameriten, con las intendencias inclusive, teniendo en cuenta que es un momento de crisis donde debemos salir todos juntos», agregó Cavaco.

 

CONTINUIDAD DE TRABAJO
Finalmente, el flamante presidente de Corfo, Sixto Bermejo, repasó que «vamos a continuar con la misma línea de trabajo que venimos desarrollando en el organismo, fortaleciendo las medidas que comenzamos a implementar desde el inicio de esta gestión». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?