Policiales

Operativo "Primavera Cero": más de 5 mil litros de alcohol decomisados

La Policía realizó seis allanamientos en diversos barrios de Trelew. e incautó más de 5 mil litros de bebidas alcohólicas.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2018 - 13.12.hs

La Policía del Chubut secuestró más de 5000 litros de alcohol en diversos sectores de Trelew, en un nuevo operativo denominado “Primavera Cero”.

 

Los trabajos del personal policial se realizaron en forma conjunta con integrantes de la Guardia Urbana y la oficina de Bromatología y Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Trelew. Como resultados de un total de 6 allanamientos, se incautaron 5.014 litros de alcohol en el lapso de la medianoche hasta las 05 hs de la madrugada de este sábado.

 

Estuvieron presentes en el lugar, el ministro de Gobierno, Federico Massoni y el director de Seguridad, José Luis Matschke. Además, el Jefe y Segundo Jefe de la Unidad Regional de Trelew, Felipe González y Ariel González, respectivamente, trabajaron en el terreno junto al jefe de Operaciones, Marcelo Silva, y los efectivos de Infantería Rawson, División Canes y de las Comisarías 2°, 3° y 4°.

 

En este marco, Massoni explicó que “este tipo de intervenciones apuntan a combatir la venta clandestina de alcohol que ponen en riesgo la salud y la integridad física de nuestra ciudadanía por las consecuencias que el consumo excesivo genera y el elevado nivel de dinero que arroja esta actividad que está al margen de la Ley”.

 

“Además, ese alcohol se vende a los adolescentes quienes pueden provocar delitos cuando se intoxican”, indicó el ministro y subrayó “el compromiso del personal de distintas dependencias que trabajó coordinadamente con los organismos competentes de la Municipalidad de Trelew, con estos resultados tan importantes".

 

Procedimientos

 

Los procedimientos se extendieron por las calles Laura Vicuña al 4200 (Barrio Moreyra lll), Ceferino Namuncurá al 1000 (Barrio Progreso), A.P. Bell Norte al 500 y Costa Rica y Nicaragua (ambos en el Barrio Oeste), San David al 300 (Barrio Don Bosco) y en Musters y Piedrabuena del Barrio Etchepare.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?