Regionales

Punta Tombo inauguró una nueva temporada de avistaje de pingüinos

El gobernador  Mariano Arcioni encabezó este sábado junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, el acto de lanzamiento de la Temporada de Pingüinos 2018/2019 en Punta Tombo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2018 - 13.35.hs

5

Allí, el mandatario provincial inauguró la ampliación y reformulación de senderos en el Área Natural Protegida Punta Tombo, la cual permite extender el área de avistaje de los pingüinos. 

 

A continuación, y en el Centro de Interpretación de Punta Tombo, el Gobernador habilitó la Muestra Fotográfica “Naturalista”, donde exponen fotógrafos de la zona e invitados. También, en el acto oficial se realizó la presentación y descubrimiento del logo de Punta Tombo, diseñado por el artista plástico Pablo Lobato, quién además le entregó un presente a los mandatarios. 

 

Arcioni y Maderna estuvieron acompañados por los ministros de Turismo, Herman Müller; de Educación,  y de Ambiente, Eduardo Arzani; el subsecretario de Áreas Protegidas del Chubut, Néstor “Quique” García; el presidente del Entretur; Miguel Ramos; el presidente de la Legislatura, Roddy Ingram; y otras autoridades municipales y provinciales. 

 

Al comienzo de su discurso, Arcioni felicitó a “los guardafaunas por el trabajo y esfuerzo que le ponen durante todo el año y en especial en esta época, para cuidar a los turistas y los recursos naturales”.  

 

“Este es un logro compartido, a través de un trabajo mancomunado de distintas áreas, entre lo privado y público, y es la única manera de mostrar lo que tenemos y poder salir adelante. Un claro ejemplo es justamente Punta Tombo, como tantos otros atractivos que tenemos en la Provincia”, enfatizó el Gobernador. 

 

A su vez, Arcioni realzó que “para nosotros el aumento de las frecuencias áreas es muy importante, sobre todo porque la ruta a Córdoba nos conecta con el norte del país y con el sur, ya que llega a Calafate y Tierra del Fuego”, y agregó: “Esto se debe también al trabajo en conjunto, de gestiones ante Nación, y como lo dije en su momento estamos incluidos verdaderamente en un país federal, que tanto nos cuesta a nosotros desde tan lejos”. 

 

En otro pasaje de su discurso, el Gobernador detalló que “no tenemos que perder de vista nuestros recursos y bellezas naturales. Tenemos una Provincia espléndida en cuanto a los atractivos turísticos y vamos a estar trabajando para potenciarlos”. 

 

“Se promociona, acompaña y trabaja para el mejoramiento año a año”

 

“En lo que va de la temporada ha aumentado entre un 20 o 25 por ciento en relación al año anterior, esto quiere decir que se promociona, acompaña y trabaja para el mejoramiento año a año”, remarcó Arcioni y añadió que “no simplemente quedarnos con Punta Tombo sino que con cada uno de nuestras bellezas de nuestra querida Provincia”.   

 

“Tenemos que potenciar hoy más que nunca esto, que es maravilloso para poder seguir mostrando al mundo, que vengan aquí y apuesten a este turismo”, expresó el mandatario y señaló que “están todas las herramientas para poder mostrar al mundo estas bellezas y sobre todo para seguir creciendo. Desde el Estado provincial vamos a seguir trabajando en forma conjunta con los privados para que esto tenga cada vez mayor conocimiento en el resto del mundo. Es nuestra obligación y prioridad de apuntar a este desarrollo turístico”. 

 

Por último, Arcioni recordó que “hace unos días atrás estuvo el gobernador Urtubey y justamente estuvo mostrando y proyectando lo que hicieron en relación al turismo en su provincia. Nosotros vamos a estar superando cada proyecto turístico que tengan el resto de las provincias, vamos a superar a todos”. 

 

“En Chubut tenemos 14 áreas protegidas” 

 

En tanto, el subsecretario de Áreas Protegidas del Chubut, Néstor “Quique” García destacó que “hoy en Chubut tenemos 14 áreas protegidas, lo cual  concentra más del 70 por ciento del turismo”. 

 

“Hoy acá se inauguró una nueva pasarela que podrán disfrutar todos”, comentó Garcia y resaltó que “estamos mejorando todo. La prioridad absoluta son los recursos. El objetivo es la protección del pingüino, porque nos deja mucho”. 

 

Por su parte, el intendente Adrián Maderna, al hacer uso de la palabra, destacó que “el trabajo en conjunto entre lo público y privado, creemos en el desarrollo turístico, en lo que significa la colonia más grande del mundo de pingüinos de Magallanes”. 

 

“Agradezco al Gobernador por el apoyo incondicional para poner esto en marcha”, finalizó. 

 

Por último, se dirigió a los presentes el presidente del Entretur, Miguel Ramos, quien indicó: “Estamos muy agradecidos al Gobierno Provincial por seguir confiando en el Entretur  para coadminitrar este recurso magnifico que tenemos en la provincia del Chubut”. 

 

Firma de prórroga 

 

Durante el acto, el gobernador del Chubut firmó un acta de prórroga de tres años con el EnTretur, para continuar con la coadministración del Área Protegida Punta Tombo, dado a los buenos resultados que se han obtenido. 

 

Transmisión en vivo al mundo 

 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Información Pública y la Subsecretaria de Modernización del Estado llevan desde este viernes hasta el domingo, una nueva edición de la Vigilia de Pingüinos, sumando esta vez a las Ballenas que se encuentran en la Península. Los equipos de Canal 7 están transmitiendo en vivo desde Punta Pirámides y Punta Tombo para todo el mundo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?