Regionales

Maderna: “Tenemos el privilegio de tener la colonia de pingüinos de Magallanes más grande del mundo”

Así resaltó este sábado el intendente de Trelew al asistir en Punta Tombo a la inauguración de la temporada que incluyó la habilitación de un nuevo sendero de interpretación sumando más de 130 metros de recorrido y la presentación del logo del Área Protegida realizado por un trelewense premiado internacionalmente.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2018 - 17.25.hs

“Tenemos el privilegio de tener la colonia de pingüinos de Magallanes más grande del mundo” afirmó este sábado el intendente de Trelew, Adrián Maderna, durante la inauguración oficial de una nueva temporada de pingüinos en el Área Protegida Punta Tombo, que este año incluyó la habilitación de un nuevo sendero de interpretación sumando más de 130 metros de recorrido y la presentación del logo de este lugar único del mundo, creado por Pablo Lobato, un ilustrador trelewense premiado internacionalmente.

 

El acto de apertura oficial de la temporada de pingüinos se desarrolló en el Centro de Interpretación del Área Natural Punta Tombo, con las presencias del gobernador Mariano Arcioni, autoridades provinciales y municipales, medios de comunicación locales y nacionales y autoridades del Ente Trelew Turístico (EnTreTur) que coadministra el área natural protegida junto al Ministerio de Turismo de la Provincia. La ceremonia sirvió además para firmar justamente una prórroga por 3 años de esa coadministración.

 

Récord de ingresos

 

Maderna resaltó “el trabajo conjunto entre lo público y lo privado” para presentar esta temporada un área con mejoras, sobre todo “en la accesibilidad” y en ese sentido valoró “el gran trabajo entre el EnTreTur, Turismo de la Municipalidad y el Ministerio de Turismo del Chubut”.

 

También el intendente instó a aprovechar “los beneficios” que Punta Tombo brindará en materia turística este año teniendo en cuenta el contexto económico nacional, haciendo hincapié en que “todo el turismo nacional e internacional va a ser bienvenido a la ciudad de Trelew”.

 

Por eso en ese marco valoró “la cantidad de vuelos que arriban a nuestro Aeropuerto Internacional” y la importancia de contar en Trelew con otros atractivos como “es el Museo Paleontológico Egidio Feruglio”.

 

“Hay fuertes expectativas por el turismo este año” dijo el intendente y reveló que “en pocos días se ha superado a los valores del año pasado”, en referencia al ingreso a la Reserva de casi 1000 personas solamente durante el fin de semana pasado cuando Punta Tombo fue habiliatada para las visitas del turismo.

 

“Estamos preparados en Trelew para recibir a los turistas” subrayó Maderna, alentando además la continuidad de la labor entre el Estado y los prestadores privados.

 

Asimismo el intendente resaltó la figura de Pablo Lobato, el trelewense creador del logo de Punta Tombo, “que una persona con tantos premios haya realizado el logo de Punta Tombo es un orgullo para nosotros” afirmó en relación al trelewense que se insertó con sus creaciones en Estados Unidos y trabajó entre otras publicaciones para el diario New York Times y la Revista Rolling Stone.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?