Puerto Madryn

Sastre destacó la revalorización del frente costero con el nuevo Paseo de Artesanos

De un tiempo a esta parte la costa de la ciudad ha venido mutando con tareas de embellecimiento en varios sectores.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2018 - 00.00.hs

El sector costero no ha estado ajeno a estas acciones, y el Intendente admite que “cuando culminen todas las obras, el paseo de la costa va a quedar más parecido a lo que proyectamos desde la gestión. Quedarán cosas por hacer, como siempre hay cuestiones que mejorar, pero se ha avanzado notablemente”.
Es que si uno tiene en cuenta las obras de los últimos años, hay un avance para destacar en ese sector de la ciudad, en el que también colaboraron muchísimo las obras de asfalto.

 

“Las obras de pavimento cambiaron muchísimo la imagen de la ciudad. Estamos avanzando a medida que podemos, porque muchas de esas tareas se encaran con fondos propios hace tiempo. El paseo costero por Boulevard Brown, Avenida Roca y Avenida Rawson se transformó con las obras de pavimento de los últimos meses en un trayecto de asfalto que recorre la ciudad de punta a punta desde el sector sur al norte, culminando con Lacunza, que también fue asfaltada, y empalmando con Keneth  Woodley para salir de Puerto Madryn”, detalló el intendente Sastre.

 

En otras palabras, uno puede bordear el mar en la ciudad desde la entrada de Playa Paraná hasta la salida de Madryn rumbo al norte del país.

 

PASEO DE ARTESANOS
No sólo fueron las obras de pavimento las que le dieron otra imagen al sector costero. Sastre indica que “también se reinauguró el Monumento a La Mujer Galesa con un perímetro totalmente renovado que brinda mayores soluciones a la ciudad en época de lluvias. A pocos metros se está llevando adelante una obra muy importante, como el renovado frente costero, a la altura del cruce de Avenida Roca y 28 de Julio, y más adelante estamos realizando una obra de mucha importancia, que tendrá un sector exclusivamente para el nuevo Paseo de Artesanos”.

 

Con respecto a esta última obra, el Intendente admitió que “estará ubicado sobre la costa, entre las calles Roque Sáenz Peña y el comienzo de la Avenida Rawson, donde tiempo atrás se inauguró un cajero y el playón multiusos que está a un costado del Muelle Piedrabuena”.

 

El Jefe Comunal admitió “estas actividades emplazadas directamente en la costa, brindarán la posibilidad de que por ejemplo los cruceristas que nos visitan en temporada alta, tengan a los artesanos nuestros a pocos pasos cuando salen del Muelle a realizar excursiones”. Y agregó que “esto se debe a un trabajo conjunto que se ha llevado a cabo con la Asociación de Artesanos, con la cual habíamos tomado el compromiso de reubicarlos en un sector acorde para sus actividades”, recordando que además “se están construyendo baños públicos en el sector contiguo al Paseo de Artesanos”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?