Puerto Madryn

Visible incremento de visitantes durante la primera quincena de septiembre 

La oferta de actividades deportivas, recreativas y académicas que presentó Puerto Madryn a lo largo de estos veinte días de septiembre hicieron que se viera visiblemente incrementado el número de arribo de turistas que, ya sea por interés propio o bien como acompañante, llegó a la ciudad para participar de distintas actividades y propuestas, además del atractivo más importante de la región como lo es la plena temporada de ballenas vigente.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2018 - 00.00.hs

 En tal sentido el intendente Ricardo Sastre destacó el fuerte trabajo de promoción que se lleva adelante entre la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística en relación al segmento turismo de reuniones o eventos. “Durante este mes se pudo observar en la ciudad la constante realización de encuentros con personas de distintos puntos del país, incluso extranjeros también, que pusieron a Puerto Madryn como protagonista en la zona y la provincia”, expresó el Jefe Comunal. 

 

Además, Sastre explicó: “Eventos deportivos como la séptima edición del Vuelta Ballenas, el CarX Rally Cross, los encuentros nacionales como el Madryn Canto, el XV Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico de Fehgra, el 7° Congreso Argentino de Cuaternario y Geomorfología, la Cumbre de Jefes de Policía de todo el país, el Unadeni, como así también distintos eventos independientes, provocaron que la ciudad mostrara un interesante incremento en cuanto a sus visitantes, dando continuidad a la temporada alta de ballenas y a la espera de la temporada de cruceros y verano que en breve comenzará”. 

 

MAS TURISMO CHILENO 
Cabe destacar que Puerto Madryn volvió a ser uno de los destinos turísticos elegidos por la comunidad chilena en sus festejos patrios. Según el informe de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, durante la primera quincena de septiembre –a la cual se incluyó hasta el 19 de septiembre, momento en que la comunidad chilena disfruta de sus días de feriado por el Día de la Independencia- se registró un incremento del 43 por ciento respecto al igual período del año 2017 en la presencia de turismo general. 

 

Dentro de este incremento, el turismo extranjero –especialmente el chileno- también se mostró en alza en cuanto a las visitas, registrando un 120% más de ingresos de visitantes no nacionales a los Centros de Informes y del 185% de chilenos durante las festividades comparativamente al mismo lapso en el año anterior. 

 

Varios factores se unieron este mes para obtener mayores movimientos que otros años en Puerto Madryn, con respecto al turismo extranjero, principalmente la devaluación de la moneda nacional y el fin de semana largo en Chile. 
Durante la primera quincena de septiembre hasta el 19 inclusive ingresaron 1.633 visitantes a los Centros de Información Turística, de los cuales el 77% fueron nacionales y el 23% extranjeros. 

 

La ocupación alcanzó un 40 por ciento en alojamientos hoteleros y parahoteleros, representando un incremento del 20 por ciento respecto a igual periodo en 2017. 

 

El número de turistas arribados durante esta quincena fue de 8.298, significando un aumento del 8 por ciento, según el relevamiento telefónico realizado con prestadores turísticos hoteleros y parahoteleros de la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?