Esquel

Se realizó en Esquel encuentro de Cuidadores Domiciliarios

Con la presencia de las especialistas Carla De Luca y Daniela Billone, se realizó esta semana la primera jornada de la capacitación para Cuidadoras Domiciliarias en Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2018 - 00.00.hs

El delegado zonal, Ing. Eduardo Conesa, junto al coordinador del Programa Universitario para Adultos Mayores, Lic. Julio Rivas, bajo ese marco dieron la bienvenida a las disertantes y al público que se acerco a la propuesta universitaria.
Conesa dijo que es importante el trabajo que la UNPSJB viene realizando con el Adulto Mayor, y destacó la implementación de los Talleres UPAMI que se realizan en espacios universitarios, compartiendo espacios con jóvenes estudiantes. Mientras que Julio Rivas señaló la trascendencia de esta capacitación, donde dos especialistas de larga trayectoria viajaron especialmente desde Buenos Aires para volcar sus conocimientos y apoyar el trabajo de quienes trabajan con el Adulto Mayor.

 

La licenciada De Luca comenzó la exposición repasando los prejuicios que hay entorno al Adulto Mayor, luego señaló los aspectos que son recurrentes, como es el caso médico, el entorno familiar, la violencia simbólica, los imaginarios que otras generaciones tienen del adulto mayor, sus hogares, los geriátricos y consideraciones que son comunes a las personas mayores. Con el apoyo de imágenes y videos, las profesionales desarrollaron e interactuaron con el público, que fue participativo en gran medida, ya que son temas propios de su hacer laboral cotidiano.

 

La licenciada Billone, destacó las características del Adulto Mayor de hoy, las actividades, la dinámica y se profundizó también en el tema médico gerontológico, que es recurrente. La exposición se extendió hasta las 20.30 horas, y la actividad el 21 se realizó en la localidad de El Hoyo, con similares características. En tanto ayer estaba previsto cerrar la jornadas en el Salón de Conferencias de la Cooperativa 16 de Octubre LTDA.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?