Fondo de acceso a servicios básicos

En la duodécima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel se sancionó la ordenanza que autoriza la creación  del  Fondo Municipal de Acceso a Servicios Básicos de Agua, Cloaca y Gas, como un sistema de ayuda económica y social a vecinos de la ciudad de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2018 - 00.00.hs

 El Fondo será destinado para el acceso a conexiones domiciliarias de agua, cloacas y gas natural mediante el subsidio de hasta el cien por ciento de las tasas de interés de créditos otorgados por la sucursal Esquel del Banco del Chubut S.A. y  también mediante el otorgamiento de microcréditos a aquellos vecinos que no tengan acceso a créditos bancarios.

 

En las obras de conexiones de gas natural, el crédito podrá ser utilizado para la instalación de hasta tres bocas de gas. El monto total del crédito incluye los materiales de la obra, los artefactos a gas -termotanque, cocina, calefactores- y cubrirá los honorarios del gasista matriculado y mano de obra contratada.

 

Podrán ser beneficiarios de los distintos planes de financiación aquellas familias cuyos  ingresos no superen los tres salarios mínimos vitales y móviles y cuya vivienda se encuentre ubicada sobre la red de distribución de gas, agua y cloaca; y sea posible la conexión al servicio correspondiente.

 

La ordenanza estableció la creación de la Partida presupuestaria: “Fondo Municipal de acceso a Servicios Básicos de Agua, Cloaca y Gas”, y autorizó  al Ejecutivo Municipal a destinar, para ello, la suma de un millón quinientos mil pesos. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?