Rawson

Concejal Genoff destacó trabajo realizado por diputados Di Filippo y Brúscoli

La concejal del bloque Convergencia, Gisel Genoff, lamentó que la adhesión a la Ley 620 por la que se crea el Fondo Ambiental Provincial haya pasado a comisión «por mezquindades políticas» cuando la ciudad podrá recaudar unos 80 millones de pesos por la captura de langostino.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2018 - 01.33.hs

Genoff agradeció al diputado capitalino, Alfredo Di Filippo y a Sergio Brúscoli por haber trabajado en esa ley, y al resto de los bloques legislativos por haberlo acompañado; «el Puerto de Rawson descarga el 30% de la totalidad de los puertos nacionales, unas 46.600 toneladas se descargaron desde enero a agosto y Rawson, a raíz del canon, se benefició por más de 60 millones de pesos».

 

La edil recordó que el proyecto de ley se presentó en agosto de 2017 y que costó llegar al decreto reglamentario para que los municipios reciban ese fondo que servirá para remediar el impacto negativo que genera la actividad.

 

Indicó que todos los concejales coinciden en que este proyecto es beneficioso para Rawson, «por eso sería muy importante adherir a la ley y su decreto reglamentario, por el cual también invitamos a que hagan lo mismo los concejos deliberantes de Camarones, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, que serán beneficiadas, incluso la ciudad de Trelew hizo llegar su pedido a los diputados para ser incluida con ese canon».

 

BONO Y FONVIS
La concejal destacó el trabajo del diputado con la modificación de la ley de endeudamiento, «que le permitió utilizar el 50% para el pago en gastos corrientes; en este caso Rawson recibirá en noviembre su última cuota mensual, más de 80 millones de pesos». Espera la edil que se reglamente la ley del Fonvis, por la cual el Municipio dispondrá de unos 6 millones de pesos para otorgar créditos a los ciudadanos y que puedan construir su vivienda.  

 

Destacó el trabajo de la Cámara de Diputados y de Alfredo Di Filippo «porque con sus proyectos ha permitido beneficiar a la ciudad que muchas veces, por cuestiones mezquinas, cuesta reconocer el trabajo que hace la Cámara de Diputados, que ha mejorado la calidad de vida de los vecinos».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?