Policiales

Cuatreros abandonan cerca de Trelew camión robado cargado de terneros faenados

Cuatreros abandonaron un camión que habían robado de un campo con 14 terneros faenados en la caja a 400 metros del acceso sur de Trelew, en la ruta 1, cuando vieron que se les aproximaba un móvil policial, que en ese momento se encontraba de recorrida por el camino que conduce a la reserva faunística de Punta Tombo.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2018 - 01.07.hs

Fue cerca de la medianoche de este viernes cuando los bandidos regresaban de un establecimiento rural situado a más de 60 kilómetros de esta ciudad, al que accedieron rompiendo los candados de una tranquera aprovechándose de que el dueño no estaba en el lugar y que tampoco había encargado o peones.
Deben haber creído que los venían a detener y al ver la patrulla estacionaron el rodado, bajaron raudamente y dejándolo en marcha escaparon.
Huyeron hacia una amplia extensión de campo que termina en la Ruta Nacional 25 que viene desde Rawson.

 

El camión y los animales habían sido robados del establecimiento rural de Juan Virgilli, un conocido productor de la zona, a quien por orden de una fiscal de Rawson le restituyeron el rodado y los terneros que habían matado desde el lugar en donde los malvivientes los habían dejado.  

 

Eso sucedió ya en la madrugada de ayer cuando las autoridades que tomaron intervención en el episodio habían corroborado que en el campo de Virgilli no hubiera quedado nadie atado o encerrado, como se sospechó en un principio al momento en que el caso se manejaba como un posible asalto a mano armada. 

 

Un efectivo policial de la Comisaría de Rawson que se negó a identificarse quiso impedir que se cubriera periodísticamente el hecho.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?