Rawson

Artero suscribió convenio para la implementación del sistema de debito de la Tarjeta Social

La intendenta de Rawson rubricó un acuerdo con la entidad bancaria provincial para la emisión del plástico de la Tarjeta Social Municipal. En paralelo desde este lunes 24 de septiembre hasta mediados de octubre se realizará un empadronamiento de los posibles beneficiarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2018 - 15.12.hs

La intendenta de Rawson Rossana Artero suscribió un acuerdo con el Banco del Chubut para implementar el sistema de debito de la Tarjeta Social Municipal. De esta manera se dejarán de emitir los tickets canasta y los vecinos podrán hacer uso del beneficio en diferentes comercios. En una primera etapa se verán alcanzados 200 vecinos. En paralelo a partir de este lunes 24 de septiembre, y hasta el 15 de octubre, se realizará un empadronamiento de los posibles beneficiarios.

 

Artero precisó que desde el área social municipal se realizó un importante trabajo con la entidad bancaria para lograr la confección del plástico “se dejarán de emitir los tickets y las familias podrán tener la posibilidad de hacer sus compras en una red más grandes de comercios”. Indicó que el beneficio alcanza actualmente a 180 familias. 

 

Mejoras en el sistema

 

Por su parte la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, indicó que “la semana entrante ya tendríamos concretada la operatoria para el debito, una vez que esté rubricado también por las autoridades bancarias. El usuario adquirirá el sistema de debito para la compra en los comercios adheridos y en el banco tendrán los mismos beneficios que los usuarios de la tarjeta de crédito”.

 

“Es un beneficio municipal y tendrá un tope máximo, por ahora, de 800 pesos mensuales. Tenemos previsto en una primera etapa llegar a 200 beneficiarios” explicó la funcionaria. Además dijo que con esta decisión el Ejecutivo local mejorará el sistema de ayuda social para las familias en situaciones de vulnerabilidad.

 

Inscripciones

 

Desde la cartera social municipal se realizará a partir de este lunes 24 de septiembre un empadronamiento de los futuros beneficiarios “todos los vecinos que deseen ser beneficiarios, se podrán acercar. Deberán tener un tope máximo de ingreso, similar a quienes tienen la Tarjeta Social Provincial, en principio vamos a hacer un empadronamiento y luego se hará una depuración”. Los interesados deberán acercarse a Alejandro Maíz 264, de lunes a viernes de 8 a 14.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?