Regionales

Cooperativas y Mutuales tienen plazo hasta fines de noviembre para actualizar datos de manera on line

En Trelew existen 100 cooperativas que nuclean a más de 1000 familias.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2018 - 18.01.hs

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Economía Social, informó que hasta el 30 de noviembre habrá plazo para realizar de manera online la actualización de datos de Cooperativas y Mutuales existentes en la página web del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

 

Daniel Velázquez, contador del área de Economía Social de la Municipalidad de Trelew explicó, en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz), que “en la ciudad existen alrededor de cien cooperativas que nuclean a más de mil familias”.

 

Y remarcó que “en esta nueva Resolución N°2432 del año 2018 se contempla la oportunidad, hasta el 30 de noviembre, que aquellas Cooperativas y Mutuales que no se hayan adherido o que no hayan completado el trámite correspondiente, que lo hagan de manera virtual”, explicó Velázquez.

 

Agregó que para poder llevarlo adelante es oportuno contar con determinada documentación, “es necesario contar con el estatuto, la matricula definitiva del INAES, la fotocopia de DNI de los socios y la nómina de autoridades vigentes” explicó el contador y señaló que para realizarlo debe ingresarse en el sitio www.inaes.gob.ar

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?