Regionales

Récord de ingresos por el «trabajo conjunto entre lo público y lo privado»

El intendente Adrián Maderna destacó en la inauguración de temporada en Punta Tombo, «el trabajo conjunto entre lo público y lo privado» para presentar esta temporada un área con mejoras, sobre todo «en la accesibilidad».

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2018 - 02.41.hs

Valoró «el gran trabajo entre el EnTreTur, Turismo de la Municipalidad y el Ministerio de Turismo del Chubut».
También el intendente instó a aprovechar «los beneficios» que Punta Tombo brindará en materia turística este año, teniendo en cuenta el contexto económico nacional, haciendo hincapié en que «todo el turismo nacional e internacional va a ser bienvenido a la ciudad de Trelew».

 

Por eso en ese marco valoró «la cantidad de vuelos que arriban a nuestro Aeropuerto Internacional» y la importancia de contar en Trelew con otros atractivos como «es el Museo Paleontológico Egidio Feruglio».

 

FUERTES EXPECTATIVAS
«Hay fuertes expectativas por el turismo este año», dijo el intendente, y reveló que «en pocos días se han superado los valores del año pasado», en referencia al ingreso a la Reserva de casi 1.000 personas solamente durante el fin de semana pasado, cuando Punta Tombo fue habilitada para las visitas del turismo.
«Estamos preparados en Trelew para recibir a los turistas», subrayó Maderna, alentando además la continuidad de la labor entre el Estado y los prestadores privados.

 

Asimismo el intendente resaltó la figura de Pablo Lobato, el trelewense creador del logo de Punta Tombo; «que una persona con tantos premios haya realizado el logo de Punta Tombo es un orgullo para nosotros», afirmó en relación al trelewense que se insertó con sus creaciones en Estados Unidos y trabajó entre otras publicaciones para el diario New York Times y la Revista Rolling Stone.

 

Punta Tombo, la colonia de pingüinos de Magallanes más grande del mundo congrega todos los años a miles de turistas de todo el planeta, como así también a científicos y grupos de filmación.
Con una presencia ya de parejas de pingüinos de casi el 30% del total de la colonia, Punta Tombo es una de las 14 Areas Protegidas con las que cuenta la provincia del Chubut, teniendo como principal objetivo la protección y conservación del recurso pingüino.

 

PROMOCION SOSTENIDA
Durante el acto oficial de apertura, el presidente del EnTreTur, el Ente Trelew Turístico, Miguel Ramos, agradeció el apoyo del Gobierno del Chubut y de la Municipalidad de Trelew, y sobre todo al intendente Adrián Maderna por «el trabajo en conjunto entre el sector privado con el público». Aludió además a las obras que a lo largo de los años se han realizado para mejorar el Area Protegida Punta Tombo y abogó para efectuar «un trabajo de promoción sostenido» junto a los estados provincial y municipal.
También habló de aprovechar el momento económico que se transita en beneficio del turismo.

 

FIRMA DE PRORROGA
Durante el acto, el Gobernador del Chubut firmó un acta de prórroga de tres años con el Entretur, para continuar con la coadministración del Area Protegida Punta Tombo, dado los buenos resultados que se han obtenido. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?