Regionales

Con expectativas por aumento de frecuencias aéreas, Arcioni y Maderna abrieron la temporada en Punta Tombo

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió ayer junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, el acto de lanzamiento de la Temporada de Pingüinos 2018/2019 en Punta Tombo.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2018 - 02.43.hs

Se inauguró la ampliación y reformulación de senderos en el Area Natural, la cual permite extender el área de avistaje de los pingüinos. Hay expectativa por contar con más frecuencias de vuelos. 
En el acto oficial se realizó la presentación y descubrimiento del logo de Punta Tombo, diseñado por el artista plástico Pablo Lobato, quien además le entregó un presente a los mandatarios. 

 

Arcioni y Maderna estuvieron acompañados por los ministros de Turismo, Herman Müller; de Educación, y de Ambiente, Eduardo Arzani; el subsecretario de Areas Protegidas del Chubut, Néstor «Quique» García; el presidente del Entretur; Miguel Ramos; el presidente de la Legislatura, Roddy Ingram; y otras autoridades municipales y provinciales. 
Al comienzo de su discurso, Arcioni felicitó a «los guardafaunas por el trabajo y esfuerzo que le ponen durante todo el año, y en especial en esta época, para cuidar a los turistas y los recursos naturales».  

 

«Este es un logro compartido, a través de un trabajo mancomunado de distintas áreas, entre lo privado y público, y es la única manera de mostrar lo que tenemos y poder salir adelante. Un claro ejemplo es justamente Punta Tombo, como tantos otros atractivos que tenemos en la provincia», enfatizó el Gobernador. 

 

MAYOR CONECTIVIDAD
A su vez, Arcioni realzó que «para nosotros el aumento de las frecuencias aéreas es muy importante, sobre todo porque la ruta a Córdoba nos conecta con el norte del país y con el sur, ya que llega a Calafate y Tierra del Fuego». Y agregó que «esto se debe también al trabajo en conjunto de gestiones ante Nación, y como lo dije en su momento, estamos incluidos verdaderamente en un país federal, que tanto nos cuesta a nosotros desde tan lejos». 
En otro pasaje de su discurso, el Gobernador detalló que «no tenemos que perder de vista nuestros recursos y bellezas naturales. Tenemos una provincia espléndida en cuanto a los atractivos turísticos y vamos a estar trabajando para potenciarlos». 

 

YA AUMENTO UN 25% LA CANTIDAD DE VISITANTES
«En lo que va de la temporada ha aumentado entre un 20 ó 25 por ciento en relación al año anterior, esto quiere decir que se promociona, acompaña y trabaja para el mejoramiento año a año», remarcó Arcioni; y añadió que «no simplemente quedarnos con Punta Tombo, sino que con cada una de las bellezas de nuestra querida provincia».   

 

«Tenemos que potenciar hoy más que nunca esto, que es maravilloso para poder seguir mostrando al mundo que vengan aquí y apuesten a este turismo», expresó el mandatario. Y señaló que «están todas las herramientas para poder mostrar al mundo estas bellezas y sobre todo para seguir creciendo. Desde el Estado provincial vamos a seguir trabajando en forma conjunta con los privados para que esto tenga cada vez mayor conocimiento en el resto del mundo. Es nuestra obligación y prioridad de apuntar a este desarrollo turístico». 

 

Por último, Arcioni recordó que «hace unos días atrás estuvo el gobernador Urtubey y justamente estuvo mostrando y proyectando lo que hicieron en relación al turismo en su provincia. Nosotros vamos a estar superando cada proyecto turístico que tenga el resto de las provincias, vamos a superar a todos». 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?