Esquel

Vecinos solidarios se juntan para enseñar a esquiar a chicos de los barrios

A instancias de un grupo de vecinos solidarios se empezó a trabajar en los últimos días para llevar al Centro de Actividades de Montaña La Hoya a chicos de los distintos barrios de Esquel que hasta ahora no tuvieron la posibilidad de subir al cerro y tener un acercamiento al esquí.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2018 - 00.13.hs

La primera experiencia, una prueba piloto que se espera replicar semanalmente, estaba prevista para ayer a la tarde, con formalizar para los próximos años con apoyo de instituciones y empresas privadas. 
Desde la organización, Raúl Itxassa explicó que “hace un par de meses me enteré que en Bariloche estaban haciendo algo similar y pensé en porqué no hacerlo en Esquel. Primero tiré la idea por las redes sociales con mucha aceptación de la gente”.

 

A partir de ahí “algunos se contactaron por privado para sumarse y colaborar, como Natalia Sánchez, Pedro Orué, Fátima Saavedra, Mariano Espataro. Y empezamos a darle forma al proyecto y estamos tratando de cerrarlo y poder subir por primera vez con chicos de los barrios”. 
En principio adelantó que “sería una o dos veces por semana, para ver como sale, pensando en que los chicos puedan subir por primera vez a un centro de esquí, subirse a unos esquís y experimentar este deporte que no todos pueden conocer por los costos que implica”. 

 

“Como no somos una entidad, como somos vecinos particulares, tenemos que resguardarnos y buscamos ayuda del municipio y actores privados. Tenemos colaboración para el transporte, equipos de esquí, y nos queda resolver el tema de la indumentaria: ropa, guantes y antiparras”. 
Con respecto al pase, destacó el apoyo de las autoridades del centro de esquí, “presentamos una nota dirigida a las autoridades del CAM La Hoya y Diego Alonso respondió en forma rápida y favorable”. 

 

PRIMERAS BAJADAS 
“En principio los profes  e instructores les van a dar clases desde el medio día hasta el cierre del centro para que vayan aprendiendo. Para el viernes vamos a estar subiendo con entre 10 y 12 chicos del barrio Badén. Después se pediría una lista tentativa a los presidentes barriales”. 

 

Itxassa reconoció, “siempre que se pueda  hacer cosas me gusta hacerlas. Surgió esto y lo tiré para ver quién se prendía ya que sin la ayuda de los demás no se podría hacer. Ahora vamos a tratar de darle para adelante. Desde el municipio el tema todavía está medio trabajado: presentamos notas al secretario de Deportes y estamos en veremos. Necesitamos transporte e indumentaria”. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?