Esquel

Privatización de La Hoya: plantean que debe abrirse el debate en Esquel con el sector turístico

El anuncio de la futura privatización del Centro de Actividades de Montaña La Hoya por parte de la Provincia comenzó a generar opiniones a favor y en contra tanto en el sector público como privado vinculado al turismo en Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2018 - 00.20.hs

Consultada sobre esta iniciativa, la presidenta de la Cámara de Turismo de Chubut y de FEHGRA Asociación Comarca Los Alerces, Lilia Kinsella consideró que es necesario analizar el tema en la mesa de trabajo conformada a partir de lo sucedido esta temporada con el incendio de la confitería La Piedra.  
“Creemos que esta mesa de trabajo es un espacio muy valioso donde se debe estudiar el tema. El centro de esquí en un producto que motoriza la economía de invierno en la ciudad y la zona, que produce un derrame sobre el resto de los servicios y actividades que ofrece Esquel y que por este motivo todo el sector debe involucrarse en las decisiones que se tomen sobre La Hoya”.

 

En lo que hace a la comercialización de La Hoya dijo que “debe planificarse desde Esquel, incluyendo esto dentro de la mesa de trabajo conformada.  Era algo que habíamos planteado para trabajar con mas tiempo la promoción y comercialización con los privados, pero es importante que todos estén comprometidos con la decisión que se tomen, si se avanza en una privatización esto debe estar consensuada con todos los actores, cómo se debe hacer, a cuánto años, que plan de inversiones, etc”.

 

Por último señaló que en esa mesa de trabajo “no se habló hasta ahora de privatización de La Hoya, estamos esperando que nos convoquen.  Tampoco se planteó en la Cámara de Turismo de Chubut, por eso creemos que nos debemos un análisis profundo del terma” señaló.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?