Trelew

Encontraron jeringas y agujas en la vía pública y labraron acta al presunto infractor

La Policía Ecológica, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, debió actuar este lunes por la mañana ante la presencia de residuos patológicos en la vía pública, consistentes en agujas y jeringas, ante la posibilidad que estuvieran contaminadas con algún elemento.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2018 - 15.40.hs

2

La situación fue denunciada por personal de la empresa Ashira que se encontró con los elementos mientras realizaba la habitual recorrida para la recolección de residuos convencionales en la ciudad, en la intersección de las calles Salvador Allende y Laprida, en inmediaciones del Barrio Codepro.

 

Cristian Peña, jefe de la Guardia Urbana de Trelew, informó que en el lugar intervino “personal de la Policía Ecológica, a cargo de Federico Chaparro, que constató la presencia de jeringas, con agujas y otros elementos que se presume podrían estar contaminadas con algún elemento que le dan el grado de residuos patológicos”.

 

“Son elementos punzantes que pueden producir lesiones no sólo a las personas que transitan por la vía pública, sino al personal de Ashira que se dedica a la recolección de residuos”, precisó Peña.

 

Los residuos patológicos, descartados en el lugar por un particular, fueron secuestrados y puestos a disposición de la empresa Impeesa, que es la responsable en Trelew de dar tratamiento a ese tipo de elementos. También se pudo avanzar en la identificación del presunto infractor que ya fue notificado de la falta cometida.

 

“Se trata de una falta grave. Los residuos patológicos ya sean agujas, jeringas u otro tipo de elemento reciben un tratamiento diferente al del residuo convencional, se tienen que destruir a través de un horno con ciertas características. Descartarlos irresponsablemente pone en riesgo la salud de otras personas”, indicó Peña.    

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?