Trelew

El intendente Maderna recibió al nuevo Cónsul General Español

Diego Santiago Rivero presentó sus saludos al mandatario durante un encuentro realizado en la Municipalidad. El diplomático tiene asiento en Bahía Blanca y de él depende toda la actividad consular de la zona patagónica.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2018 - 15.47.hs

2

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió hoy en su despacho del palacio municipal al nuevo Cónsul General de Espña, con asiento en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero. La visita del diplomático estuvo centrada en presentar sus saludos al intendente, teniendo en cuenta que de él depende toda la actividad consular de la región patagónica

 

De la reunión también participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza y la vice cónsul María Elena García.

 

“Ha sido una presentación personal porque quiero tener un contacto cercano con las autoridades de toda la Patagonia. Esa es la forma de ir conociendo mejor la región” dijo Rivero tras el encuentro con el intendente Maderna en que se hizo hincapié “en una somera explicación de las características de la ciudad de Trelew”, destacó.

 

El Cónsul General indicó además de visitar Trelew “también he estado en Gaiman, Rawson y Puerto Madryn de forma que pueda hacer mejor mi trabajo”.

 

Reveló que “hace seis semanas me he incorporado al Consulado General de España en Bahía Blanca, cuya demarcación incluye toda la Patagonia por lo que la intención del viaje es simplemente presentarme y conocer las colectividades españolas para empezar a trabajar”.

 

“Quiero comenzar a conocer las características de cada ciudad en la región, porque es la forma que tengo de conocer mejor las necesidades de los españoles que viven acá”, agregó.

 

Y destacó en ese marco que “la actividad consular tiene una parte fundamental en esta región”. Agregó que “nuestra intención es que los españoles tengan los pasaportes al día, que los que puedan consigan el documento nacional de identidad español y que cada vez que necesiten hacer una gestión con la administración española pueda fluir de la mejor manera posible”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?